0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Todos los municipios deberían incentivar a la población para que concurran a hacer la capacitación básica de RCP. Los alumnos que estucian emergencias deberían concurrir a las escuelas para capacitar a los docentes , alumnos y padres. Mostrando el uso de un desfibrilador, que debería haber en las instituciones públicas y lugares de concurrencia pública.

En los establecimiento y lugares públicos debería haber un DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO: lugares como plazas, parques, camping, estadios, corsódromos, calles peatonales, estaciones de trenes, terminales de todo tipo de buses, en gimnasios, en todas las fábricas y lugares de trabajo, en ESCUELAS de todas las ramas( INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA, TERCIARIA Y UNIVERSITARIA), vehículos de traslados públicos (TRANSPORTES ESCOLARES, AMBULANCIAS, MICROS DE LARGA DISTANCIA, TRANSPORTES FLUVIALES Y AÉREOS) Los DSEA deben estar colocados en lugares estratégicos para que ingresen los paramédicos y los usen, o para que un transeunte con conocimiento pueda utilizarlo y salvar una vida.

La población debe saber que El DESA es muy eficaz para la mayor parte de los llamados paros cardíacos, que en su mayor parte son debidos a que el corazón fibrila y su ritmo no es el adecuado, estos equipos básicamente devuelven el ritmo adecuado al corazón, pero es totalmente ineficaz en la parada cardíaca con asistolia pues el corazón, en este caso, además de no bombear la sangre, no tiene actividad eléctrica; y en la actividad eléctrica sin pulso (AESP), antes denominada disociación electromecánica, donde hay actividad eléctrica, que puede ser incluso normal, pero sin eficacia mecánica. En estos dos últimos casos únicamente se debe realizar compresión torácica mientras se establecen otras medidas avanzadas.

Esta petición es muy importante, es necesario que tomemos conciencia sobre la necesidad de saber hacer RCP, porque podemos salvar una vida.

Hoy: ESTAMOS EN CONTRA DE LA FAENA EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS AGRARIAS. cuenta con tu ayuda

ESTAMOS EN CONTRA DE LA FAENA EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS AGRARIAS. necesita tu ayuda con esta petición «MINISTERIO DE EDUCACIÓN: PODEMOS SALVAR VIDAS SI SABEMOS HACER RCP. PEDIDO DE DESFIBRILADORES EN LUGARES PÚBLICOS.». Unite a ESTAMOS EN CONTRA DE LA FAENA EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS AGRARIAS. y 5 personas que firmaron hoy.