Permitan a los profesores que son grupo de riesgo trabajar solamente de forma telemática

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Como todos, yo también estoy preocupado por la vuelta al cole de este año. Cada vez que pienso que en un mes escaso volvemos a las aulas, con el miedo y sufrimiento de los alumnos, que temen contagiarse y de los padres que temen ser contagiados por sus hijos, se me hiela el alma. 

Pero, como de costumbre, se nos olvidan los profesores, que también son personas y temen por su vida, pues tienen contacto directo con los alumnos y los que son de mayor edad, tienen más probabilidades que los mismos en que el virus les sea letal y también más que los padres, que recibirían el impacto del virus de una forma indirecta.

Por lo cual, en este curso se debería, como mínimo, dar la posibilidad de impartir las clases íntegramente telemáticas a aquellos docentes que pertenezcan a cualquiera de los grupos de riesgo, pues sería una manera de que, manteniendo la calidad de la enseñanza, se eviten contagios y muertes, así como que los alumnos estén aglomerados durante tantas horas. Otras profesiones en las que existe un riesgo requieren de la presencia de los trabajadores pero, por favor, en el ámbito de educación la aplicación de estas medidas no supondría ninguna desventaja para el desempeño de su trabajo. Por ello, les suplico que tomen en consideración mi propuesta, pues estaremos salvando VIDAS sin estar perdiendo nada.

Firma y comparte para pedirle al Ministerio de Educación y a la ministra, Isabel Celaá, que se establezca un plan para permitir el teletrabajo al personal docente que es grupo de riesgo. Tengamos a nuestros docentes protegidos