NO QUITEN BECAS PROGRESAR

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Jóvenes de todo el país están denunciando el vaciamiento de las becas PROGRESAR.

Si bien algunos realizan sus reclamos desde el mes de marzo (figuran "en evaluación), otros fueron "rechazados" sin recibir justificación alguna.

Los estudiantes suelen asignar este ingreso a los gastos de su cursada: fotocopias, viajes, insumos generales, alimentación, etc. (si es que lo logran).

Esta falta o demora en la asignación de la beca, también trae como consecuencia el no otorgamiento del 55% de descuento en el servicio de transporte público.

Hablamos de futuros profesionales, de jóvenes con ambición de progreso que ya están dejando de cursar algunas materias, reducen sus gastos de apuntes o viandas diarias o que directamente dejan de estudiar.

Si una beca es solicitada, es porque resulta necesaria. La Educación es un pilar fundamental en nuestra sociedad, es un derecho y debería replantearse esta temática desde el Ministerio de Educación, para normalizar esta situación que afecta a miles de jóvenes que simplemente (y no es poco) desean ESTUDIAR.