Petición cerrada

NO QUEREMOS DEBERES EN CASA. CONCILIACION PARA NUESTROS HIJOS.

Esta petición ha conseguido 252 firmas

Realmente después de una jornada de 5 horas, un niño ¿tiene que seguir trabajando en casa obligatoriamente?
¿Conseguiremos alargando su tiempo de estudio en edades tempranas, un futuro más prometedor?
¿Estos deberes son de calidad, o nos movemos sólo por cantidades?    ¿Y qué pasa cuando les privamos de su tiempo de juego, de su tiempo libre?¿Lograremos motivación?, o...¿dejadez? ¿frustración? ¿estrés?.

Obviamente el niño que no acabe sus actividades en el cole, necesitará un apoyo en casa para hacerlo.
Podemos entender que 10 minutos totales de tareas diarias, son educativas. Positivas incluso a partir de determinadas edades, para desarrollar el sentido de la responsabilidad. Eso sí, hay muchas más formas de conseguir que maduren esa actitud.¿o sólo haciendo deberes pueden llegar a ser responsables?.

Tenemos que poder decidir una tarde de familia, de parque, de juegos, de biblioteca, de siesta, de museos, de tele, de entrenamiento, de merienda con amigos, de paseo, de cine, de bici, o simplemente, de no hacer nada. Porque en esa decisión, está nuestro bienestar familiar y social, y si vamos un poco más allá, está también el desarrollo creativo de cada niño. Según sus preferencias, sus aptitudes, sus medios. Y esto se nos está escapando de las manos.

Elijamos un sistema en el que cada uno pueda responsabilizarse de lo que hagan sus hijos fuera del horario escolar. Y no una familia desquiciada por cumplir con unas tareas estipuladas.

Esta petición nace de un grupo de madres y padres, sin más. Que ya están sufriendo, o que simplemente ven acercarse este agujero negro del Sistema Educativo Español.

Porque si pedimos CONCILIACION para nosotros, ¿porqué permitimos que nuestros hijos pierdan la suya?

Unamos nuestras fuerzas. Hagamos ruido. Reabramos debate.

¡NO SIN MIS HIJOS!

Hoy: Las mamis rockeras nunca duermen cuenta con tu ayuda

Las mamis rockeras nunca duermen necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación: NO QUEREMOS DEBERES EN CASA. CONCILIACION PARA NUESTROS HIJOS.». Únete a Las mamis rockeras nunca duermen y 251 personas que ya han firmado.