Exigimos calidad por precio #AlzaTuVozUcentral

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

RECHAZAMOS EL ALZA INJUSTIFICADA A LAS MATRÍCULAS EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL

La directivas de la Universidad Central en cabeza del rector Rafael Santos Calderón, han decidido efectuar un incremento del del 7,05 % en el valor del crédito académico para el año 2018. Este incremento desproporcionado se justifica en: “Internacionalización académica y apertura interinstitucional”, el “proceso de acreditación institucional”, la “implementación de la carrera docente” y la “finalización de la primera fase del Proyecto Campus (Sede Centro)”.

Si bien estas obras favorecen a toda la comunidad universitaria, no estamos de acuerdo con que la carga económica de estos proyectos recaiga en los estudiantes, quienes en su mayoría se ven ya asfixiados por créditos impagables, en muchos casos obligados a abandonar sus carreras por motivos económicos.

Por lo tanto queremos exigir a la directivas reevaluar el incremento injustificado en la matrícula, y convocar a las mismas a una reunión con los estudiantes para que así, de manera concertada, se estipule un nuevo aumento que sea menos lesivo y leonino para toda la comunidad estudiantil.

Que juntos encontremos la forma en la que la Universidad Central se convierta en una institución prestigiosa de grandes estándares, una universidad donde además de edificios los estudiantes contemos con docentes actualizados y preparados de acuerdo a las realidades del país y de los mercados, que tengamos espacios para desarrollar actividades académicas de investigación, sin que su costo económico lo tengamos que asumir siempre los estudiantes.

NOTA: Somos estudiantes de la Universidad Central, y ,manifestamos que no pertenecemos a ningún partido ni movimiento político, esta es una petición que nace del malestar general de la estamento estudiantil de la universidad.

Hoy: Laura Andrea cuenta con tu ayuda

Laura Andrea Bautista Lara necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación : No más alza a crédito educativo». Únete a Laura Andrea y 2.751 personas que ya han firmado.