Petición cerrada

Ministerio de Educación: ¡No a las matemáticas académicas en 4ºESO de letras!

Esta petición ha conseguido 37 firmas

Desde que se aprobó la LOMCE, el itinerario de 4º de ESO dirigido a las humanidades y ciencias sociales cambió. Entre algunas cosas cambiaron las matemáticas. Antes se podía elegir entre las matemáticas académicas y las matemáticas aplicadas. Ahora no te dan elección a las matemáticas aplicadas, solo a las académicas.

¿Para qué se necesitan las matemáticas académicas en un itinerario el cual va dirigido a aquellas personas que no van ha estudiar matemáticas académicas en un futuro, ya sea letras puras o ciencias sociales?

En el bachillerato de letras puras no hay matemáticas y en el de ciencias sociales si que las hay, pero son aplicadas a las ciencias sociales.

Imaginemos que alguien que no le gusta nada las matemáticas (que por cierto, si se va a letras una de esas deben de ser las razones) tenga que oponerse un año antes a tal nivel como pueden ser las matemáticas académicas, que como dije antes, no sirven para nada en el itinerario dirigido a las humanidades y ciencias sociales.

Por eso he iniciado esta petición. Quiero decirle al Ministro de Educación que no estoy de acuerdo con el nuevo itinerario, y le invito a que visite cualquier instituto de el país (si quiere, el nuestro mismo) y nos pregunte.

Firma esta petición para pedir el cambio de itinerario de 4º de la ESO. >>

Hoy: Isidoro cuenta con tu ayuda

Isidoro Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación: ¡No a las matemáticas académicas en 4ºESO de letras! #LOMCE». Únete a Isidoro y 36 personas que ya han firmado.