No a la reducción de las incumbencias profesionales de los arquitectos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


El 15 de mayo de 2018, el Ministerio de Educación publicó en el Boletín oficial  la Resolución 1254/2018, que modifica las incumbencias profesionales de los Arquitectos, reemplazando las 20 existentes:

1.Diseñar, proyectar, dirigir y ejecutar la concreción de los espacios destinados al habitat humano.

2.Proyectar, dirigir y ejecutar la construcción de edificios, conjuntos de edificios y los espacios que ellos conforman, con sufecha equipamiento e infraestructura y obras destinadas al hábitat humano.

3.Proyectar, calcular, dirigir y ejecutar la construcción de estructuras resistentes correspondientes a obras de arquitectura. 

 4.Proyectar, calcular y dirigir y ejecutar la construcción de instalaciones complementarias correspondientes a obras de arquitectura, excepto cuando la especificidad de las mismas implique la intervención de las ingenierías.
 
5.Proyectar, dirigir y ejecutar obras de recuperación, renovación, rehabilitación y refuncionalización de edificios, conjuntos de edificios y de otros espacios, destinados al hábitat humano.
 
6.Diseñar, proyectar, dirigir y ejecutar la construcción del equipamiento interior y exterior, fijo y móvil, destinado al hábitat del hombre, incluyendo los habitáculos para el transporte de personas.
 
7.Diseñar, proyectar y efectuar el control técnico de componentes y materiales destinados a la construcción de obras de arquitectura.
 
8.Programar, dirigir y ejecutar la demolición de obras de arquitectura.
 
9.Realizar estudios, proyectar y dirigir la ejecución de obras destinadas a la concreción del paisaje.
 
10.Efectuar la planificación arquitectónica y urbanística de los espacios destinados a asentamientos humanos.
 
11.Proyectar parcelamientos destinados al hábitat humano. 
 
12.Realizar medición y nivelación de parcelas con el objeto de concretar la ejecución de obras de arquitectura. 
 
13.Realizar estudios e investigaciones referidos al ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat y a los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de arquitectura. 
 
14.Asesorar en lo concerniente al ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat y a los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de arquitectura.
 
15.Participar en planes, programas y proyectos de ordenamiento físico-ambiental del territorio y de ocupación del espacio urbano y rural.
 
16.Participar en la elaboración de normas legales relativas al ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat humano. 
 
17.Participar en la elaboración de planes, programas y proyectos que no siendo de su especialidad afecten al hábitat humano. 
 
18.Realizar relevamientos, tasaciones y valuaciones de bienes inmuebles. 
 
19.Realizar arbitrajes, peritajes, tasaciones y valuaciones relacionadas con el ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat y con los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de arquitectura.
 
20.Proyectar, ejecutar, dirigir y evaluar todo lo concerniente a la higiene y seguridad en obras de arquitectura.

Por 4:

1.Diseñar, calcular y proyectar estructuras, edificios, conjuntos de edificios y los espacios que ellos conforman, con su equipamiento e infraestructura, y otras obras destinadas al hábitat humano, en lo concerniente al ámbito de su competencia.
 
2.Dirigir y controlar su construcción, recuperación, renovación, rehabilitación, refuncionalización y demolición. 
 
3.Certificar el funcionamiento y/o condición de uso o estado de lo mencionado anteriormente. 
 
4.Proyectar, dirigir y evaluar lo referido a la higiene y seguridad en lo concerniente a su actividad profesional.
Resolución 1254/2018.  

 

Defendamos nuestra formación, nuestro título, nuestra profesión y nuestros alcances.  

 

 



Hoy: Mariela cuenta con tu ayuda

Mariela Tebaldi necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación: No a la reducción de las incumbencias profesionales de los arquitectos». Unite a Mariela y 31 personas que firmaron hoy.