Victoria

NO A LA DISCRIMACION DE LOS HIJOS UNICOS PARA ACCEDER A LA ESO

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 40 firmas!

Tengo un hijo de 11 años que el curso que viene ha de entrar a un instituto de Barcelona (que es donde vivimos) a cursar la Educación Secundaria Obligatoria. He de decir que no tiene hermanos, no por decisión de mi marido y mía, sino, desgraciadamente, por culpa de una enfermedad.

En todo caso, si fuera por decisión propia de una pareja me parece totalmente respetable y no ha de suponer ninguna desventaja.

Últimamente he ido a diferentes jornadas de puertas abiertas de los Institutos que tiene adscritos su colegio de primaria, todos ellos de enseñanza pública. Al explicar los criterios o baremos que se aplicarán, mi sorpresa ha sido comprobar que no sólo se dan 40 puntos (la máxima puntuación) a los solicitantes que tengan hermanos ya estudiando en el instituto que se solicita (criterio que me parece totalmente justo y necesario) sino también si tienen hermanos menores en un colegio de primaria público.

Como decía, entiendo y apoyo que tengan preferencia los hermanos de estudiantes que ya están en el centro, lo que me gustaría que se me explicase es el motivo por el que también cuenta tener hermanos pequeños que todavía no han accedido al instituto.

Me parece una discriminación injustificable para los hijos únicos, ya que, si ya lo tienen difícil para acceder a la escuela pública de su elección por no tener hermanos en el instituto, con este criterio resulta prácticamente imposible.

Y me parece innecesario, injusto e injustificable, máxime teniendo en cuenta que los “peques” se beneficiaran de los 40 puntos para acceder al mismo instituto que sus hermanos cuando tengan que estudiar la ESO.

Como otros tantos niños en sus circunstancias, con el criterio de los hermanos que ya estudian en el instituto, mi hijo tiene una posibilidad, menor que otros pero la tiene. Con el de tener hermanos en general dentro y fuera del instituto se ve vetado por el mero hecho de no tenerlos.

Ha llegado a mi conocimiento que el origen de esta regulación se encuentra en una norma de origen estatal i, por tanto, superior a la autonómica y de aplicación general en todo el Estado.

SI TIENES UN HIJO ÚNICO O SI CREES QUE ESTO ES INJUSTO FIRMA y hagamos que tanto el Ministerio de Educación como el gobierno de la Generalitat corrijan este trato discriminatorio y desaparezca la aplicación del baremo por tener hermanos menores en primaria,

Hoy: Mercedes cuenta con tu ayuda

Mercedes N necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación: NO A LA DISCRIMACION DE LOS HIJOS UNICOS EN LA ESO EN CATALUÑA». Únete a Mercedes y 39 personas que ya han firmado.