Erradiquemos o regulemos la clase de religión del sistema educativo colombiano.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

SI EL GOBIERNO QUIERE RECORTAR EL PRESUPUESTO A LA EDUCACIÓN, ENTONCES QUE EMPIECE POR AHORRAR LA PLATA QUE LE PAGA A LOS PROFESORES DE RELIGIÓN DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS.

Esta petición tiene como objetivo hacerle saber al ministerio de educación nacional, la corte suprema de justicia, a las instituciones religiosas, al pueblo estudiantil y al pueblo colombiano en general, el deseo de miles de colombianos de ERRADICAR O REGULAR  LA CLASE DE RELIGIÓN impartida en nuestro sistema educativo.

Hola, soy José Manuel Jiménez. Y seguramente, al igual que tú, estoy cansado de la dictadura religiosa que azota a nuestro país  y que, de forma silenciosa, se apoderó de las aulas de clase como cultura religiosa, cuando no es así y está haciendo perder tiempo y dinero al gobierno colombiano, porque no está siendo vigilada.

¿Cuál es la finalidad de la clase de religión?

RESPUESTA: Enseñar la variedad de culturas religiosas y no religiosas que hay en el país, para que desde las diferentes perspectivas impartidas, el estudiante pueda escoger libremente su postura religiosa o no religiosa en el futuro.

¿Por qué queremos eliminar o regular la clase de religión? Bien, la base de una sociedad organizada son los valores, de ellos están formados nuestra constitución, nuestras familias y nuestros comportamientos del día a día; No están formados por enseñanzas religiosas y no permitiremos que la religión, más claramente la católica, siga metiendo sus tentáculos en el sistema educativo. A diferencia de la clase de ética y valores, la materia de religión no imparte valores, es una materia en la que ni siquiera se imparte educación de cultura religiosa, en esta clase se imparte, mayormente, educación de cultura religiosa católica y en este punto todos estamos de acuerdo.

Existe un gran problema y ya llego la hora para que alguien hable de él.                 El problema radica en la forma como se imparte la educación sobre cultura religiosa en nuestro país. No es mentira que la materia de religión pareciera estar destinada a impartir el catolicismo en las aulas, haciendo gastar dinero para el beneficio de la iglesia y perdida para el estado.

Por ejemplo, todos somos testigos que la clase de religión es una de las materias que más se da en la vida escolar y es en la que el único tema son los temas predominantemente católicos; un ejemplo claro, es que en todos los años de estudios, un estudiante de colegio público promedio aprende, si es que aprende, los sacramentos católicos y la semana santa y los repite año tras año y esto hace que los estudiantes se gradúen sin el mínimo de conocimiento de otras religiones, otros símbolos, otras costumbres religiosas y otras corrientes no religiosas, como el ateísmo.

La mayoría de los estudiantes de un colegio público promedio no sabe de la existencia de otro libro religioso que no sea la santa biblia, ¿qué pasa con el Corán y los libros canónicos del budismo y de las otras corrientes religiosas y  corrientes ateístas? ¿No es la finalidad de la clase de religión entregar conocimiento imparcial? SE ESTÁ PERDIENDO TIEMPO EN ESTA CLASE Y ES OBVIO.

Lo anterior nos dice que es un desperdicio de presupuesto educativo, ya que

1- La clase de religión no cumple con el objetivo al cual está destinada y se está gastando dinero en profesores que no tienen el mínimo de conocimiento en teología o corrientes religiosas y no religiosas y al gobierno le da igual.

2- la mayoría de las veces los profesores de religión por considerar la clase, al igual que los estudiantes, como un relleno y como un segundo recreo, no asisten a las mismas y ni siquiera los directivos se enteran cuando los profesores faltan a esta y se ganan la platica fácil y el gobierno no hace nada para meter mano dura a los profesores y estudiantes. Todo ese dinero tiene que ser invertido en otras áreas de la educación, que si sirvan para formar grandes ciudadanos, como las de ciencias, historia o ética.

3-  En el otro lado están los colegios públicos que son extremadamente religiosos que no enseñan otra cosa que no sea el catolicismo. Es claro que es una materia educativa sin seguimiento institucional y que no está cumpliendo con el objetivo de ser imparcial y variada. Queremos que sea eliminada o auditada para ahorrarle dinero al gobierno colombiano y que empiece a invertir en otras áreas.

La clase de religión, como está siendo impartida, desangra el sistema educativo y promueve la tendencia católica en un país de caminos laicos. Queremos decirle al ministerio de educación que estamos dispuesto a debatir para encontrar una solución a esta situación.

Haga un ejercicio y pregunte a un estudiante sobre que tanto ha aprendido de cultura religiosa en colegio y verá que queda claro que es una materia que no está sirviendo de nada y debe ser reemplazada por ciencias o educación en valores. Sumado a eso, los profesores entran al salón suben los pies en el sillón y dejan a sus estudiantes en el relajo más grande del día.

MUCHOS SOMOS LOS COLOMBIANOS QUE QUEREMOS CAMBIOS. SI EL MINISTERIO HACE CASO OMISO A ESTA PETICIÓN MARCHAREMOS Y HAREMOS TODO LO POSIBLE PARA QUE EXISTA UN DEBATE PUBLICO SOBRE EL CURSO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES Y RELIGIOSA DE COLOMBIA.

Queremos un sistema educativo en él sé que impartan y se entreguen valores, en el que la clase de ética y valores deje de ser un relleno y se convierta en una clase prioritaria en la educación colombiana, que se amplié el horario para esta clase y se escojan los profesores más idóneos para esta, que se haga seguimiento constante a los comportamientos éticos de los estudiantes y profesores.

Y si no es posible quitar la clase de religión de nuestro sistema, entonces queremos que sea una clase de cultura religiosa abierta e imparcial, con auditorias semestrales de los temas impartidos a los estudiantes y que se hagan convocatorias públicas en los que se muestren los estudios en teología y corrientes no religiosas de los profesores que deseen dar la clase.

FIRMA ESTA PETICIÓN PARA HACERLE SABER NUESTRA POSTURA Y PROPUESTA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL COLOMBIANO.

YA ES HORA QUE LA FRASE: "COLOMBIA ES UN PAÍS LAICO" EMPIECE A DAR FRUTOS.

Hoy: Jose Manuel cuenta con tu ayuda

Jose Manuel Jimenez Sobrino necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de educación nacional: Erradiquemos la clase de religión del sistema educativo colombiano.». Únete a Jose Manuel y 6 personas que ya han firmado.