Victoria

Evaluación situación becarios Colfuturo-Colciencias por devaluación del Peso Colombiano

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 45 personas!

La devaluación en picada que ha venido sufriendo el Peso Colombiano frente al Dólar es una problemática que está repercutiendo significativamente de forma negativa en la optimización de los recursos otorgados a las y los beneficiarixs de programas de créditos condonables de Colciencias para poder continuar y llevar a buen términos estudios de maestrías y doctorados en el exterior, debido a la disminución de tales recursos en más de un 40% (una vez llega a cada beneficiario en el exterior) con respecto a lo presupuestado en el momento de la firma de los créditos condonables.

Si bien al firmar el crédito condonable con Colciencias y Colfuturo, se adquiere un compromiso asumiendo las fluctuaciones "típicas" del sistema cambiario de divisas, lo que está ocurriendo actualmente con la devaluación del Peso Colombiano se sale de los límites asumibles de dichas fluctuaciones.

Es una situación extraordinaria, la cual necesita ser revisada por el Gobierno Colombiano, El Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Colciencias y Colfuturo en pro de demostrar el apoyo a la Educación de Colombianas y Colombianos en el exterior, quienes hemos asumido nuestras respectivas responsabilidades y compromisos bajo supuestos relativamente estables.

Hoy: sandra paola cuenta con tu ayuda

sandra paola viaña borja necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación Nacional de Colombia». Súmate a sandra paola y 44 persona que han firmado hoy.