Petición cerrada

¡ QUE APLACEN Y MODIFIQUEN LA LEY DE INCLUSIÓN QUE QUEDÓ MAL HECHA !

Esta petición ha conseguido 1.759 firmas


Gobierno de Chile,

Ministerio de Educación,

Congreso de Chile

Es sabido por todos los actores de la Educación, tanto Sostenedores, Docentes, apoderados y Alumnos de los Colegios Particulares Subvencionados y Escuelas Especiales, que la implementación de la Ley de Inclusión no ha tenido el resultado esperado y deseado por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet Jeria, debido a que las intenciones de terminar con el Lucro, otorgar Gratuidad, y finalizar la selección, han tenido una fuerte crítica y resistencia por parte de muchos establecimientos a lo largo de Chile puesto que nace de la desconfianza y la mala fé en quienes han dado origen a estos Establecimientos.

Como consecuencia de ello, los más perjudicados son en definitiva, nuestros niños, nuestros estudiantes a quienes deseamos legar el mejor de los destinos que es, la educación de Calidad y basada en los proyectos educativos que hemos elegido libre y convencidamente en estos colegios.

Hemos comprendido que los motivos sustanciales por los cuales existe esta resistencia por parte de los administradores de nuestros colegios, dicen relación con las Exigencias Inmobiliarias que a juicio de muchisimos, son consideradas innecesarias, como son la vinculación con el inmueble a través de una auto compra o venta a una nueva entidad sin fin de lucro. En la práctica los establecimientos sencillamente no tienen intención de vender, y debemos comprender que sea así. 

Si algunos Colegios han creado fundaciones sin fin de lucro, así como les exige la ley, lo han hecho sólo para seguir arrendando algunos años más a partir de lo que les permite la "ley miscelánea" y luego es incierto si continuarán o nó impetrando la subvención, lo cual no significa que la Ley cumpla sus objetivos o se haya impuesto de forma natural. 

En otros casos, y donde nos afecta directamente, lo és optando por rechazar la subvención del Estado que beneficia a nuestros hijos exponiendonos a colegiaturas muy difíciles de abordar y en otros casos, sencillamente tomando la triste decisión de cierre. Es aquí donde realmente somos afectados y en plazo inmediato.

Hay mucha desesperación en nuestros Apoderados y mucha tristeza en nuestros hijos al tener que abandonar sus Colegios y sus compañeros de siempre.

Otro motivo de fuerza a no adscribirse a la disposición inmobiliaria de la ley, está centrada en la necesidad de endeudar a la nueva entidad sin fin de lucro a través de la Garantía CORFO que ofrece el Estado, donde buena parte de la subvención de nuestros hijos iría en destino a cancelar cuotas bancarias hasta en 25 años plazo a Bancos Privados con tasas de mercado y girados por planilla desde el MINEDUC, lo cual también muchísimos actores lo consideran a lo menos Inaceptable y el nacimiento de un nuevo C.A.E. de tipo Escolar.

Con lo anterior expuesto y sabiendo que esta Ley posee múltiples críticas, desconfianza y amplio rechazo en su completa implementación es que como Apoderados de nuestro Colegios Particulares con Subvención y derechos adquiridos como clase media que paga sus impuestos es que solicitamos:

1. Que los Honorables Diputados y Senadores otorguen una prórroga para dar lugar al perfeccionamiento de dicho cuerpo legal.

2. Que sea Discutida en el mas breve plazo, de tal forma de avanzar en una implementación no traumática y donde todos los actores se sientan representados y respetados.

3. Que se libere de las Exigencias Inmobiliarias consideradas Innecesarias y que han tenido nula implementación de por sí. Sobretodo a las Escuelas Especiales que tienen una condición asimismo Especial. Nadie está de acuerdo con este Nuevo C.A.E.

Se lo Imploran muy sentidamente,

Los Padres y Apoderados de los Colegios Particulares y Escuelas Especiales afectados a lo largo y ancho de Chile.

Que Viva la Educación de Calidad de nuestros hijos!

 

 

 

 



Hoy: APODERADOS SUBVENCIONADOS DE CHILE cuenta con tu ayuda

APODERADOS SUBVENCIONADOS DE CHILE necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación: Modifiquen la ley de inclusión para bien de Chile». Únete a APODERADOS SUBVENCIONADOS DE CHILE y 1.758 personas que ya han firmado.