Manifiesto Derpa, Derecho a Enseñanza sin Riesgo en Pandemia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

ACTUALIZACIÓN:

Derpa no pide ni recibe compensación económica.

Compartid el change, pero pedimos que no hagáis donaciones, no es necesario. Gracias.

Derpa nace de la preocupación de muchas familias, docentes, y diferentes personas pertenecientes a la comunidad educativa, ante la incertidumbre generada con la llegada de septiembre, y con ello el comienzo de curso.
En base a los diferentes acuerdos y protocolos que vamos conociendo, tanto a nivel nacional como autonómico, consideramos que no se están poniendo al alcance de Centros Educativos y familias, los medios necesarios para que la vuelta a las aulas se haga de forma segura. No se tienen en cuenta las peculiaridades de los diferentes colectivos.
Por ello, y mientras dure la situación excepcional que atravesamos, ante la expansión de la pandemia de Covid-19, pedimos que las autoridades competentes en materia educativa y sanitaria, replanteen su intención de clases obligatoriamente presenciales, y tengan en cuenta las siguientes peticiones:
El derecho a escoger la modalidad de enseñanza, presencial o a distancia, que mejor se adapte a las necesidades educativas y de salud de cada alumno y de sus familias.
El derecho a la salud, tanto física como psicóloga de los alumnos, alumnas, docentes, y resto de personal de centros educativos.
La provisión de recursos y formación necesarios para docentes y alumnado, que posibiliten una educación de calidad, bien sea de forma presencial u online.