Los docentes de Infantil NO deben volver a las aulas. Ayuda a revocar la medida

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Gema Palacio Esteban ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Educación y

Los docentes de la etapa Infantil exigen las mismas medidas de seguridad que se toman en la Edad Primaria. El Gobierno asegura que el único medio de prevención eficaz es el confinamiento y se apoya en él para la no-vuelta al aula de los alumnos de Primaria. Exigimos las mismas medidas de seguridad para el alumnado de 0 - 6 años dado el grado de dependencia y desarrollo de autonomía de estos alumnos que, en muchos casos, difícilmente podrán mantener distancias de seguridad y medidas de prevención como guardar distancias, no tocarse la cara o no introducir objetos en la boca.
Los docentes tenemos la labor de enseñar, pero esta medida no nos requiere a estos fines sino más bien para ejercer labores de cuidado, entretenimiento y vigilancia. Creemos estéril arriesgarnos durante un mes a contribuir a la propagación de este Virus, sabiendo además que para nada vamos a contribuir en la adquisición del currículo de nuestro alumnado. Mientras tanto, además, debemos ejercer nuestra verdadera labor educativa a distancia, multiplicando nuestros esfuerzos, minados por nuestra actividad presencial y ahogados en una burocracia del todo infructuosa y contradictoria para con esta medida. Contribuyendo, en definitiva, a agrandar la brecha de desigualdad que pueda existir entre los alumnos que puedan o no asistir al centro y en total confrontación con nuestros principios como docentes y ciudadanos cívicos.

Imagen creada por jcomp - www.freepik

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!