LA NIÑEZ Y JUVENTUD VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DEBEN CONTINUAR SU EDUCACIÓN"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Estamos a mitad del ciclo escolar 2018, por lo que los y las niños-as, adolescentes y jóvenes de las poblaciones afectadas, han cortado sus actividades escolares y de desarrollo integral, tomando en cuenta que sus familias perdieron todo, también ellos y ellas  ya no cuentan con sus materiales y útiles escolares para nuevamente retomar sus clases. La movilización y evacuación tiene sus consecuencias para su desarrollo educativo así como los posibles daños a la infraestructura y condiciones para retomar este importante proceso en las comunidades afectadas, por tal razón las autoridades competentes deberán realizar un plan de emergencia para la atención educativa para dichas poblaciones, dotando de nuevos espacios y mobiliario; fortalecer o reubicar al personal docente; dotar de materiales didácticos (útiles escolares, libros de texto correspondiente a cada grado académico); alimentación, atención sociocultural (étnico) y psicosocial ante la readecuación de las actividades educativas con los y las escolares  junto a sus padres de familia o quien tenga responsabilidad.

Hoy: Victor cuenta con tu ayuda

Victor Puluc necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación: "LA NIÑEZ Y JUVENTUD VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DEBEN CONTINUAR SUS CLASES"». Súmate a Victor y 8 persona que han firmado hoy.