Implementar el curso de EDUCACIÓN ALIMENTARIA en todos los colegios .

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El Perú es un pais privilegiado en recursos naturales , poseemos una variedad de alimentos ricos en nutrientes que es indispensable para la formacion biologica del ser humano, el PROBLEMA radica en que gran parte de nuestra poblacion no tiene esta informacion o no sabe como preparar y mezclar adecuadamente estos alimentos Nutritivamente saludables  y por el contrario nuestra sociedad se esta convirtiendo en una sociedad Industrializada y Chatarra con altos índices de SOBREPESO, OBESIDAD INFANTIL, DESNUTRICIÓN Y DIABETES.

Por todo estos antecedentes es importante y necesario implementar el curso de EDUCACIÓN ALIMENTARIA, un curso dictado por profesores en esta especialidad (UNE - CANTUTA). Donde  nuestros niños adquirirán hábitos alimentarios saludables, reconocerían lo importante que es comer saludablemente he  impartirán sus conocimientos en casa, sabemos que los profesores utilizan recursos pedagógicos para transmitir una información precisa capaz de llegar emocionalmente y cognoscitavamente en el alumno y teniendo en cuenta que pasan más tiempo con los niños que un NUTRICIONISTA .

Por ello el mensaje seria captado rápidamente y se vería los cambios a corto plazo otros países como Chile , España y Argentina han obtenido resultados positivos y  han reducido los porcentajes de obesidad infantil y desnutrición.

Hoy: Katty mariela cuenta con tu ayuda

Katty mariela Rojas ramos necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación: Implementar el curso de EDUCACIÓN ALIMENTARIA en todos los colegios .». Súmate a Katty mariela y 28 persona que han firmado hoy.