Igualdad de derechos y libertades entre españoles y extranjeros.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ofrece ayudas como Auxiliar de Conversación en el extranjero para españoles. Se debería de tener en cuenta el deseo y las habilidades de muchas personas, que a pesar de no estar en posesión de la nacionalidad española, tienen un nivel excelente del idioma, siendo por lo tanto aptos al igual que el resto de españoles de desempeñar la labor como auxiliar de conversación en futuras convocatorias.

Tomando como referencia la “Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social”, quiero citar de forma directa el apartado número uno, del Artículo 3 del Capítulo I (Derechos y libertades de los extranjeros) presente en el Título I de esta misma ley: “Los extranjeros gozarán en España de los derechos y libertades reconocidos en el Título I de la Constitución en los términos establecidos en los Tratados internacionales, en esta Ley y en las que regulen el ejercicio de cada uno de ellos. Como criterio interpretativo general, se entenderá que los extranjeros ejercitan los derechos que les reconoce esta Ley en condiciones de igualdad con los españoles.”

En definitiva, quiero que se tenga en cuenta la Constitución Española y respetar los derechos y libertades de los extranjeros, ya que de lo contrario, se estaría incumpliendo la ley.

Hoy: Iuliana Catalina cuenta con tu ayuda

Iuliana Catalina Morar necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación: Igualdad de derechos y libertades entre españoles y extranjeros.». Únete a Iuliana Catalina y 253 personas que ya han firmado.