POR UN PLUS SALARIAL PARA LOS DOCENTES TUCUMANOS POR SU TRABAJO EN LA ETAPA DE CUARENTENA.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Durante la cuarentena los docentes se encuentran sometidos a una mayor presión por la educación a distancia con actividades extras, trabajando en su casa hasta mucho más de dos horas de su horario habitual. Esta presión se traduce en permanentes pedidos de informes, estadísticas, control, evaluaciones formales además del trabajo de enviar en forma virtual las tareas a los alumnos, explicar, responder consultas, recibir trabajos, corregir, hacer devoluciones, etc. no teniendo límites horarios que no son reconocidos por el gobierno escolar. En junio próximo habrá una reunión para tratar los temas salariales entre el gobierno y los gremios docentes y es necesario que se tenga en cuenta esta situación laboral nueva que se plantea ya que además de la carga de tareas y exceso horario tambien los docentes ponen sus propios recursos a disposición de esta modalidad de educación: teléfonos celulares, computadoras, conectividad a internet, lo que les genera un costo más que no es reconocido por el gobierno. Se exige una compensación o plus salarial mensual de un 20% de su sueldo desde el inicio y hasta que finalice la cuarentena.