Petición cerrada

Establecer la evaluación curricular para las enseñanzas artísticas

Esta petición ha conseguido 263 firmas

Las enseñanzas artísticas superiores (música, danza, arte dramático, diseño) que no se consideran universitarias, sufren discriminaciones curso tras curso, frente a los derechos de los alumnos de otros estudios superiores. ¿Por qué un alumno/a de música de Andalucía que quiera estudiar una doble especialidad simultáneamente no lo puede hacer en su comunidad? ¿Por qué un alumno de diseño de Valencia se ha quedado sin su titulación por una asignatura suspendida?  Son casos recientes, pero no los únicos.

Cualquier persona que tenga tiempo, ganas y en estos momentos, dinero para pagarse una doble carrera universitaria, no se encuentra estos impedimentos, ¿por qué un músico sí?

¿Por qué hay personas que han acabado con todo el derecho del mundo su carrera universitaria solicitando una evaluación curricular y los estudiantes de enseñanzas artísticas no podemos disfrutar de esta opción?

La evaluación curricular es un derecho que tienen los alumnos universitarios para poder obtener su titulación a falta de una asignatura,eliminando así también, la posibilidad de valoraciones no objetivas, de manías y manos negras. Cuando se dá este caso, las universidades, otorgan el aprobado de esta última asignatura basándose en unos crtiterios tales como tener de nota un 4 y que el expediente académico del resto de asignaturas sea mayor de un 6. Pues, desgraciadamente para muchas personas, se nos discrimina diciendo que en nuestras carreras no se dan evaluaciones curriculares. ¿Somos menos, inferiores, distintos? ¿Acaso  mi carrera es más fácil, después de 14 cursos de estudio y esfuerzo? ¿No merezco después de un expediente académico de más de un 8 tener mi titulación?

Es el momento de que todos, artistas, amigos, amantes de todas las disciplinas artísticas, estudiantes universitarios, que todos luchemos juntos para conseguir justicia e igualdad, por todos los que no lo hemos conseguido y por todos los que desgraciadamente puedan verse en una situación así en un futuro.

Gracias por vuestra ayuda!

Hoy: ELISA cuenta con tu ayuda

ELISA APARICIO necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación: Establecer la evaluación curricular para las enseñanzas artísticas». Únete a ELISA y 262 personas que ya han firmado.