Petición Cerrada

Esta petición conseguió 164 firmas

Hoy en día se hace necesaria una educación multilingüe para darle calidad y equidad a nuestro actual sistema. Cada día se estrechan más las diferencias entre colegios privados y públicos. La enseñanza de idiomas también determina esas diferencias. El enseñar un sólo idioma extranjero restringe las posibilidades de abrirse al mundo y conocer otras culturas. Chile necesita aprovechar el capital humano existente que posee: Actualmente existen más de 1000 profesores de francés y alemán formados en universidades chilenas y que cuentan con perfeccionamiento a nivel internacional. Los decretos emanados en las últimas décadas por el Mineduc y los distintos gobiernos no han hecho más que empobrecer la formación integral de los niños y jóvenes chilenos, enfocándolos sólo a la preparación autómata de las pruebas estandarizadas como el SIMCE y la PSU, desmereciendo el aporte que hacen los idiomas a éste objetivo. Se han creado planes y programas, se han hecho proyectos de acuerdo en el congreso, se han firmado convenios de cooperación y el gobierno hace oídos sordos. De una vez por todas se debe dignificar la educación chilena.

Apoya con tu voto.

Hoy: MIGUEL ANGEL cuenta con tu ayuda

MIGUEL ANGEL GUZMÁN APPELGREN necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación: ENSEÑANZA DE UN SEGUNDO IDIOMA EXTRANJERO OBLIGATORIO A ELECCION DE LOS ESTUDIANTES.». Súmate a MIGUEL ANGEL y 163 persona que han firmado hoy.