¡Eliminen el curso de Religión en la educación pública peruana!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Khristofer Loayza lanzó esta petición dirigida para Ministerio de Educación del Perú y

¿Es objetivo enseñar religión en la educación peruana?

Al enseñar religión en las escuelas, no se respeta la libertad de culto garantizada por la Constitución (al menos en nuestro país). ¿Qué religión enseñan? ¿Quieres que tus hijos acepten una religión impuesta en todos lados? ¿Las horas de trabajo en esta área se puede aprovechar en cursos como Filosofía o Literatura?

Además que me indigna que el Estado se gaste el dinero de nuestros impuestos en hacer el trabajo de la iglesia católica.

Como joven peruano, considero que están usurpando mi derecho de elegir que religión creer, y más allá nos vemos afectados por la imposición indirecta del catolicismo (como los prejuicios y la imposición de opinión que se puede generar en un choque de opiniones sustentadas por el catolicismo y por nuestra opinión como individuos).

Además pienso que es primordial enseñar otro tipo de cursos en los colegios públicos como lo son Teoría del Conocimiento, Filosofía, Finanzas u Oratoria. Como representante de muchos compañeros míos, exigimos que este curso se elimine. Abramos paso a la información, al interés que pueden generar nuevos cursos en nosotros.

Es tiempo de una reforma educativa, necesitamos cursos que nos formen como mejores ciudadanos y que se tengan base en información objetiva, verídica (con pruebas de existencia), y útil. Debido a que la religión enseñada en nuestros colegios se basa en el dogma y depende exclusivamente de la fe de cada individuo y por lo tanto no puede ser sujeto de comprobación o demostración alguna.

Esperemos este mensaje sea de su interés, y encontremos un cambio por el bien de nosotros los jóvenes y del futuro del Perú.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!