Retiren la nueva ordenación, ya publicada en el BOE, respecto a la asignatura evaluable de Religión en la educación pública.

Reasons for signing

Jose Maria Mendieta Zuazola
6 years ago
Si alguien quiere estudiar religion que vaya a los centros de culto.

ANDRES GOMEZ
6 years ago
El Sistema Educativo debe ser totalmente independiente de cualquier forma de gobierno, y por supuesto de cualquier creencia religiosa . La escuela es para enseñar conocimientos ( filosofía, teología,política, ....) pero no para educar en unos valores que pueden tener diferente valoración para los padres. Siendo estos últimos los responsables de educar a sus hijos según sus creencias y convicciones, dando por tácita la educación de la que la sociedad les va a proveer.

antonio escobar
6 years ago
Basta ya de que la iglesia meta las narices en asuntos que no son de su competencia. Si quieren adoctrinados
Que lo hagan en sus iglesias!!

ANDRES GOMEZ
6 years ago
Porque el sistema educativo debe ser totalmente independiente de las formas de gobierno existentes. La enseñanza lo debe ser de conocimientos teóricos y prácticos, - filosofía, teología, ciencias, política, gimnasia - , pero no puede enseñarse parcialmente ( una religión, una corriente filosófica, un sistema político, un método de arquitectura, un deporte concreto,..), ni debe educar en unos valores que no tienen porque tener la misma aceptación por todos. Los valores y la educación corresponde a los padres, según sus creencias y convicciones, y tácitamente será la sociedad quien contribuya a la educación de las personas - leyes, circulares, normas,..- para lograr una convivencia lo más armónica posible respetando siempre las libertades individuales y protegiendo las colectivas.

Antonia Martínez
6 years ago
Que se cumpla la Constitución y que la religión permanezca en el área privada de cada ciudadano, no impuesta por ley.

Fernando Portals Castiñeira
6 years ago
Las creencias y las convicciones forman parte de la intimidad de la persona y nadie, ni siquiera el Estado, puede, ni debe, influirlas ni evaluarlas, pues no es comparable, por mucho que se empeñe, la creencia íntima con la ciencia aprendida.
Estamos, constitucionalmente, en un país A-C-O-N-F-E-S-I-O-N-A-L.

Adolfo Juncosa Latorre
6 years ago
Para aprender mentiras no está la escuela.

AURORA GUILLÉN ZARAGOZA
6 years ago
mi conciencia laica y analítica

N A
6 years ago
ESPAÑA LAICA! ESPAÑA LAICA! ESPAÑA LAICA! ESPAÑA LAICA! ESPAÑA LAICA! ESPAÑA LAICA! ESPAÑA LAICA! ESPAÑA LAICA!

maría zurita mayo
6 years ago
VIVIMOS ES UN PAIS LAICO Y LA Y LA IGLESIA TIENE QUE SALIR DEL ESTADO,SON DOS COSAS DISTINTAS.