Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 602 firmas

Estamos, constitucionalmente, en un país A-C-O-N-F-E-S-I-O-N-A-L, lo que obliga a no dar prioridad en la educación a ninguna confesión religiosa por encima de otra, y, mucho menos, que sea evaluable. Las creencias y las convicciones forman parte de la intimidad de la persona y nadie, ni siquiera el Estado, puede, ni debe, influirlas ni evaluarlas, pues no es comparable, por mucho que se empeñe, la creencia íntima con la ciencia aprendida.
No se trata de quitar, a los padres que lo deseen, el derecho de educar a sus hijos en una religión determinada, sino de que éstos lo hagan por su cuenta y no con medios públicos.
No debemos, ni queremos volver a los tiempos del nacionalcatolicismo.

Hoy: antonio cuenta con tu ayuda

antonio gallardo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación del gobierno de España: Retiren la nueva ordenación, ya publicada en el BOE, respecto a la asignatura evaluable de Religión en la educación pública.». Únete a antonio y 601 personas que ya han firmado.