Por la EDUCACIÓN LAICA en Tucumán

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Tucumán es la única provincia de la República Argentina en la que se siguen dictando clases de catequesis de forma obligatoria dentro del ámbito de la escuela pública.

Esto va en contra de la libertad de culto garantizada por la Constitución Nacional (art. 14) ya que los niños y las niñas que no practican el catolicismo deben abandonar el aula durante el dictado de la materia "religión" o realizar actividades diferentes a lo que hace el resto de la clase o acceder al catecismo aún sin pertenecer al credo.

También es sabido que en numerosas escuelas de la provincia se practican rituales como via crucis, rezos, misas, etc. obligando a estudiantes y docentes a participar de los mismos, en algunos casos, bajo amenazas de ser sancionados/as.

Luchamos por una escuela pública que garantice la enseñanza laica sin discriminar a sus estudiantes por aspectos que corresponden al ámbito privado.

Los/as miembros de la Comisión por la Educación Laica en Tucumán exigimos al Ministro de Educación de la provincia y a las autoridades correspondientes la eliminación de la materia "Religión" de la curricula de materias obligatorias para la escuela pública como así también el cese de la práctica de rituales religiosos en el contexto escolar.

Noticias sobre el tema:

Hoy: Comisión por la Educación Laica en Tucumán cuenta con tu ayuda

Comisión por la Educación Laica en Tucumán necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación de Tucumán: Por la EDUCACIÓN LAICA en Tucumán». Unite a Comisión por la Educación Laica en Tucumán y 886 personas que firmaron hoy.