Petición cerrada

Esta petición consiguió 930 firmas

Ayudanos a atraer el interés de las autoridades para habilitar el nivel primario de nuestra institución. Ya pusimos en funcionamiento en zona oeste el nivel inicial regido por este método y pretendemos, no sólo que nuestros alumnos puedan continuar con este tipo de enseñanza, sino también allanar el camino para que otras instituciones con propuestas alternativas puedan avanzar en su desarrollo.

La metodología Montessori es una gran apuesta a los futuros ciudadanos porque promueve el crecimiento dentro de valores fundamentales como el respeto por los demás y por uno mismo, la solidaridad, la independencia y la responsabilidad.

En una misma sala trabajan niños de diferentes edades lo que anima a los mayores a enseñar a los más pequeños, colaborar con ellos y transformarse en sus referentes. Esta relación afianza sus conocimientos y genera responsabilidad con el otro. A su vez los menores son guiados por sus pares en un vínculo horizontal.

En el ambiente de trabajo los niños eligen los materiales y las actividades de acuerdo a sus intereses o habilidades y las desarrollan por el tiempo que desean marcando su propia dirección y velocidad para aprender.

Este sistema comenzó a implementarse en 1907 en los suburbios de Roma orientado a la contención de los niños carenciados. En pocos años, gracias a la transformación que estos niños produjeron en sus hogares, el método se expandió al mundo entero y hoy cada vez más países lo adoptan.

Te invitamos a firmar esta petición para que la ciudad de Rosario sea pionera en la transformación de la educación incluyendo un método que enriquece a nuestros chicos desde lo académico y lo humano.

Hoy: María Sol cuenta con tu ayuda

María Sol Gómez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación de Santa Fe: Queremos que Rosario pueda elegir el sistema Montessori entre las opciones educativas.». Unite a María Sol y 929 personas que firmaron hoy.