Solicitamos al Ministerio politicas para la permanencia en todos los ambitos educativos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Movimiento Sur San Luis lanzó esta petición dirigida para Ministerio de Educacion de San Luis y

Desde Movimiento Sur y la Secretaría General de la Federación Universitaria de San Luis, exigemos:

- La entrega de dispositivos tecnológicos ( netbook o tablet) para continuar la formación educativa de los/as estudiantes de los niveles primarios secundarios y universitarios (IFDC,UNSL,UNVIME,UPRO).

- Mantención y ampliación de los puntos o antenas WiFi provinciales.

- Regreso del programa “Todo Los Chicos en La Red”

- Mayor mantención de los equipos entregados a través del programa “Todo Los Chicos en La Red”

Considerando que el acceso a la educación es un derecho fundamental e indispensable para el ejercicio de otros derechos y que se ha modificado la forma en que se imparte y se accede a la misma, por ello se ha agravando la deserción estudiantil dejando sin continuidad educativa a 6 de cada 10 niños/as, jóvenes de los sectores vulnerables en nuestra provincia.

Dada la falta de elementos tecnológicos que impiden una verdadera inclusión digital para los niños/as, jóvenes haciendo peligrar la continuidad de los mismos en el sistema educativo e impidiendo el acceso a quienes deben ingresar al sistema educativo en este contexto actual, vulnerando así también este derecho humano establecido en la constitución provincial.

Por todo lo anterior mencionado y ha sabiendas que el 42,6% de la población sanluiseña está bajo la línea de la pobreza y que hay 69,3% de pobreza infantil agudizando la situación, es por esto que solicitan al Ministerio de Educación provincial y al Gobierno de la provincia de San Luis que se garantice el acceso a la virtualidad.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!