Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 756 firmas!

Después de 10 años de trabajo continuo, de premios y subsidios obtenidos, de miles de participantes en las actividades y de innumerables logros, a partir del 1/4/2015, el proyecto "Miradas al cielo" debe suspender todas sus actividades planificadas para este año debido a que las actuales autoridades del Ministerio de Educación de Río Negro han denegado las horas para los coordinadores del proyecto, tanto de El Bolsón como de Bariloche, lo que hace inviable continuar con las propuestas luego de 2 meses de trabajo sin ningún tipo de respuesta.

Esto implica la suspensión del trabajo con los grupos de alumnos de secundaria en El Bolsón y en Bariloche, con el grupo de alumnos de primaria en El Bolsón, las actividades en escuelas primarias y secundarias, la capacitación a docentes, la organización del 6to. Encuentro de Jóvenes Astrónomos en El Bolsón y decenas de propuestas más que ya se encuentran en marcha. El impacto de esta decisión implica dar por terminado un proyecto que ha dado una impronta a la zona y que ha marcado un rumbo en relación a la enseñanza y la divulgación de las ciencias, y de la astronomía en particular, en nuestro país. Todas las actividades realizadas y las opiniones muy favorables de quienes participaron en ellas pueden consultarse en nuestra página web: www.miradasalcielo.com.ar.

En una época en que las autoridades educativas nacionales están muy preocupadas porque la ciencia no es valorada por gran cantidad de estudiantes y porque muy pocos jóvenes siguen carreras científicas, se ha hecho todo lo posible por cerrar un proyecto que propone que los jóvenes se eduquen de un modo distinto, pensando en cuestiones científicas, haciendo que las mismas no sean vistas como algo negativo e inservible, involucrando a la astronomía y a su enseñanza en la vida de cada estudiante. Hacemos responsable de este cierre y de esta decisión a las nuevas autoridades del Ministerio de Educación de Río Negro y al gobernador de la provincia Alberto Weretilneck.

Dado que el Grupo Astronómico Osiris ha sido declarado de interés cultural, educativo y social por parte de la Legislatura de la Provincia de Río Negro, resolución nro. 157/2013, instamos a este cuerpo a intervenir para poder revertir la decisión de las actuales autoridades provinciales.

A su vez, solicitamos la colaboración de todos los participantes en nuestras actividades para brindarnos su apoyo en este tan difícil momento para nuestro proyecto. Si apoyás la continuidad del proyecto "Miradas al cielo", por favor firmá esta petición. Mirá el video que cuenta lo que sienten y aprenden los alumnos de nivel medio que participan en este proyecto educativo.

Hoy: Grupo Astronómico cuenta con tu ayuda

Grupo Astronómico Osiris necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro: Aprobar las horas 2015 para que los coordinadores del Proyecto "Miradas al cielo" puedan desarrollar actividades con docentes y alumnos, tanto en El Bolsón como en Bariloche.». Unite a Grupo Astronómico y 755 personas que firmaron hoy.