Ayuda a Docentes de Jardines Maternales

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Abigail Otton lanzó esta petición dirigida a Ministerio de Educacion de la Provincia de Neuquen y

04 de Mayo de 2020

Nos dirigimos a ustedes como Docentes y Auxiliares que trabajamos en los Jardines Maternales de la Provincia de Neuquén , con el objetivo de hacerles llegar nuestra preocupación e incertidumbre ante el panorama que se está viviendo en todo nuestro país a causa de la pandemia de COVID-19.

La mayoría de nosotras comenzó el año escolar sin saber que iba a ocurrir solo 15 días después, a partir de la declarada cuarentena y el aislamiento social preventivo y obligatorio, todas tuvimos que repensar de qué manera poder seguir con nuestro trabajo de educadoras. Así fue como desde las primeras semanas nos ocupamos buscando estrategias para llegar a nuestros/as alumnos/as a través de una pantalla,  creando planificaciones que se puedan desarrollar en la virtualidad, repensando y ajustando día a día los modos de enseñar.  Siempre nos mantuvimos en contacto con las familias, ya sea a través de los grupos de Whastapp o Facebook, con la idea de mantener ese vínculo, que tanto cuidamos y valoramos.

Esto para nosotras significa estar conectadas a un celular o una computadora la mayor parte del día, teniendo que dejar de lado muchas de nuestras obligaciones hogareñas para hacer que este sistema educativo que con tanto amor creamos siga funcionando. Pues como ustedes ya saben las escuelas y jardines cerraron físicamente pero las clases no se han suspendido nunca.

Sumado a esto en nuestra comunidad de familias muchas personas han perdido su trabajo o no pueden trabajar ya que su rubro aún no tiene el permiso, muchas otras sufren de estrés y ansiedad. Esto implica que cada nuevo día nos despertamos con la noticia de que una familia más tiene que dar de baja su vacante en el jardín. Pensar en esta idea nos entristece mucho, no nos imaginamos ni permitiremos que ninguno/a de nuestros/as alumnos/as deje de estar en contacto con nosotras. Queremos continuar como el primer día, cuando asumimos la responsabilidad de acompañar, cuidar y garantizar que se cumplan los derechos de todos/as los/as niños/as.

Por otro lado, debido a lo expresado anteriormente muchos de los jardines maternales corren peligro de declararse en quiebra y cerrar, dejando a muchas familias del personal sin el único ingreso con el cual están subsistiendo, y  es por eso que necesitamos de un apoyo económico de manera URGENTE.

Todavía no nos ha llegado la confirmación de apoyo económico que dictaminó el gobierno nacional para las Pymes.

Nosotras como miembros de la comunidad educativa de la ciudad no podemos permitir que dejen sin su salario a nuestras compañeras, entendiendo el problema que eso generaría.

Necesitamos de su acompañamiento y apoyo, para seguir garantizando el derecho de cada niño/a.

Esperamos obtener respuesta inmediata. Sin más que decir, los y las saludamos atentamente docentes y auxiliares de Jardines Maternales .

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!