Apoyo la creación de la Escuela Provincial de Arte de Pilar.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

En el 2016 Juan Pablo Ferreyra(Coordinador del área música de la Dirección de Cultura de Pilar) y Ana Laura Miceli (Inspectora Regional de Artística Región XI) iniciaron el proyecto que impulsa la creación de una Escuela de Arte Provincial de música y artes plásticas, que llevaría el nombre "Gustavo Leguizamón" en homenaje al gran compositor salteño, símbolo de transgresión y revolución musical. La Escuela ofrecerá las carreras de Educación Musical con orientación en música Popular, Profesorado en Instrumentos (Piano, Guitarra, Percusión, vientos), F.O.B.A. para adultos y niños y Profesorado en Artes Visuales.

Funcionaría en turno vespertino en la Escuela nro 34 de Villa Rosa.

El proyecto fué aprobado a nivel Municipal en Diciembre de 2016 por la UEGD de Pilar y también por la Inspección de la Region XI (Zárate). En mayo de 2017 ingresó a la Dirección Provincial de Artística (La Plata) y desde entonces no hubo noticias del proyecto. Hemos realizado múltiples consultas y no hay noticias de progreso del expediente.

Por medio de la presente petición estamos pidiendo que se abra el servicio, dado que Pilar es un Municipio de cabecera en la Región, con una población de 350.000 habitantes.Los estudiantes de música y artes del Partido no cuentan con una propuesta Estatal, sólo institutos privados de Formación en artes. Por lo tanto, estudian en Luján, Escobar, Campana, Martínez y CABA entre otras locaciones.

Juntemos firmas y voluntades para abrir la Escuela Provincial de Arte, para fomentar la educación artística gratuita y de calidad.

Hoy: Juan Pablo cuenta con tu ayuda

Juan Pablo Ferreyra necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires: Apoyo la creación de la Escuela Provincial de Arte de Pilar.». Únete a Juan Pablo y 206 personas que ya han firmado.