Abran las escuelas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

ESTAMOS ANTE LA PROXIMIDAD DEL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2021 Y QUEREMOS ASEGURARNOS UN COMIENZO CON EDUCACIÓN ​PRESENCIAL EN TIEMPO Y FORMA. COMO PADRES ESTAMOS TOTALMENTE COMPROMETIDOS POR UN DERECHO QUE CONSIDERAMOS ​ESENCIAL:​ ​LAS CLASES 100% PRESENCIALES DE NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTES​.
PADRES ORGANIZADOS TIENE UN CAMINO RECORRIDO ENORME, TOCAMOS TODAS LAS PUERTAS. NOS JUNTAMOS VIRTUALMENTE, ENVIAMOS NOTAS PIDIENDO REUNIONES Y HEMOS MANIFESTADO LAS PREOCUPACIONES QUE NOS MOVILIZAN.
NUESTRA MISIÓN COMO PARTE DE LA SOCIEDAD NOS LLEVA A SALIR DE LA COMODIDAD DEL DIA A DIA. HOY DECIDIMOS TOMAR LAS RIENDAS DE ESTE TEMA QUE MUCHAS VECES NOS EXCEDE PORQUE NO SOMOS POLÍTICOS​, NI GREMIALISTAS, NI ASPIRAMOS A SERLO. NO PERTENECEMOS A UN PARTIDO POLÍTICO​, NOS FUIMOS AGRUPANDO VIENDO LA REALIDAD DE NUESTROS HIJOS, CADA UNO CON SU PARTICULARIDAD, RECORRIENDO ESTA “REALIDAD PANDÉMICA” COMO PUEDEN, Y CON LAS HERRAMIENTAS QUE LOS ADULTOS LES DAMOS. SOMOS SOLO PERSONAS COMUNES QUE NOS UNIMOS PORQUE NO NOS IMAGINAMOS UN PAÍS SIN OPORTUNIDADES PARA NUESTROS HIJOS, SIN LA FORMACIÓN PARA QUE, LLEGADO EL MOMENTO, ELLOS MISMOS PUEDAN ​DECIDIR, DISCERNIR, Y SOBRE BASES SÓLIDAS​, ​ELEGIR​ SU PROPIO DESTINO.
QUEREMOS QUE SE TRABAJE DENTRO DEL AULA. ESE LUGAR QUE SE LLENA DE MAGIA CADA VEZ QUE SUENA EL TIMBRE PARA INGRESAR. ESE LUGAR QUE DEVELA LOS SUEÑOS, LAS ILUSIONES, LOS MIEDOS Y TRISTEMENTE, LA REALIDAD DURA DE MUCHOS NIÑOS QUE SOLO ENCUENTRAN EN EL AULA EL LUGAR DE CONTENCIÓN, DESAHOGO Y, TAMBIÉN, ALIMENTOS...
CONSIDERAMOS LA EXPERIENCIA QUE SE DESARROLLA EN EL RESTO DEL MUNDO DONDE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS FUERON LOS PRIMERO EN ABRIR Y LO ÚLTIMO EN CERRAR. Y ESTA DECISIÓN NO INFLUYÓ EN LA CURVA EPIDEMIOLÓGICA DE ESOS LUGARES.
¿CÓMO SER MAESTRO DESDE UNA PANTALLA O UN MENSAJITO DE WHATSAPP? ¿CÓMO SE DESCUBRE AL FUTURO MÚSICO, MAESTRO, INGENIERO, MÉDICO O PRESIDENTE? ¿CÓMO SE INCENTIVA LA CURIOSIDAD, LA IMAGINACIÓN Y EL DESEO DE CORRER POR LOS SUEÑOS DE UNA VIDA MEJOR ENVIANDO UN TRABAJO PRÁCTICO POR CLASSROOM?
EN ESTE MOMENTO, VEMOS CON GRAN PREOCUPACIÓN UNA SERIE DE IMPROVISACIONES Y LAS CLARAS INTENCIONES DEL GOBIERNO QUE PROPONE UN SISTEMA BIMODAL, MEDIDA TOMADA TOTALMENTE INCONSULTA, SIN FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS Y UNILATERAL.

DEJAMOS EN CLARO EN NUMEROSAS OPORTUNIDADES QUE ESTE SISTEMA ES CONTRAPRODUCENTE EN LA GENERACIÓN DE HÁBITOS, ADEMÁS DE RESULTAR IMPOSIBLE SOSTENER ASÍ UNA ORGANIZACIÓN FAMILIAR.
¡BASTA! LOS TIEMPOS SE CUMPLIERON. NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTES NOS NECESITAN HOY. ASÍ, CON CONVICCIÓN, DECISIÓN Y FIRMEZA PARA DEFENDER SU DERECHO A APRENDER DE VERDAD.
POR SI QUEDA ALGUNA DUDA: SÍ, NOS IMPORTA LA ​SALUD DE NUESTROS NIÑOS Y POR SU PUESTO, DE LOS MAESTROS QUE ESTAN DANDO TODO SU ESFUERZO POR SUPERAR ESTE “BACHE EDUCATIVO” QUE AUN NO PUEDE SER LLENADO, Y ESPECIALMENTE, DE LOS GUERREROS QUE ARRIESGAN TODOS LOS DÍAS SU VIDA EN LOS HOSPITALES, SANATORIOS Y CLÍNICAS.
FINALMENTE, A NUESTRAS AUTORIDADES: BASTA ​DE PROMESAS VACÍAS DE COMPROMISO. ​LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO NO UNA OPCIÓN MEZQUINA Y SERVIL A LA CAUSA DEL MOMENTO. ESTO ES SIMPLE, A UDS LOS ELIGIERON PARA SERVIR A LA COMUNIDAD. EL PUEBLO ES EL SOBERANO. SUS DECISIONES DEBEN ESTAR ORIENTADAS SOLO A BENEFICIAR A QUIENES LES DIERON EL LUGAR QUE HOY OCUPAN.
TENEMOS UN TIEMPO MUY VALIOSO HASTA EL 15 DE MARZO. AGRADECEMOS A QUIENES SE SUMAN A NUESTRO RECLAMO. ESTAMOS DISPUESTOS A ACOMPAÑAR, A SUMAR. NECESITAMOS QUE EL GOBERNADOR OMAR PEROTTI EQUIPE LAS ESCUELAS CON LOS INSUMOS NECESARIOS PARA LA PROTECCIÓN DEL COVID, INVIERTA EN INFRAESTRUCTURAS, APRUEBE PROTOCOLOS  PARA UN REGRESO SEGURO.
PADRES POR LA EDUCACIÓN ROSARIO