Petition Closed
Petitioning Ministerio de Educación de la Nación Conectar Igualdad and 4 others

Ministerio de Educación de la Nación: Que los alumnos de los CENS reciban las netbooks

Supporters

El Programa Conectar Igualdad del Ministerio de la Nación Argentina, del cual dependen la entrega de netbooks de los Centros de Educación Nivel Secundario de la Ciudad de Buenos Aires, nos tiene des-conectados, no nos trata equitativamente.

Mi nombre es Patricia. Hace años que soy docente y directora en diferentes CENS. A lo largo de mi vida he tenido alumnos maravillosos, con muchas ganas de aprender y superarse. Por eso no comprendo por qué mis alumnos son siempre postergados.

En base a mi experiencia puedo afirmar que la Educación de Adultos es marginada en muchos aspectos. No tenemos edificios propios; muchas veces, las entidades conveniantes nos piden el espacio y eso nos obliga a rodar, a perder alumnado.

Solicitamos que se incluyan los CENS en el cronograma de entrega de las netbooks para poder saber cuando serán entregadas finalmente. Los funcionarios se deben comprometer a que al inicio del ciclo lectivo 2013 los alumnos que forman parte de la Educación para Adultos en los CENS pudieran finalmente acceder a las netbooks al igual que el resto de los estudiantes de educación Media.

El plan de estudios en los CENS (Centros Educativos de Nivel Secundarios) es de 3 años; como se reconocen estudios parciales, en algunos casos los alumnos cursan solo dos años en el CENS. Cada año de demora implica que una nueva promoción egrese sin haber accedido a la educación digital, que está incluida en la Ley Nacioal de Educación.

Necesitamos apoyo para que las autoridades nos escuchen.

Muchas gracias,

Patricia

CENS N 79

Letter to
Ministerio de Educación de la Nación Conectar Igualdad
Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad Silvina Gvirtz
Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Esteban Bullrich
and 2 others
Programa Conectar Igualdad Silvina Gvirtz
Ministro de Educación Alberto Sileoni
Que los alumnos de los CENS reciban las netbooks
Le pido que realice las gestiones necesarias para que al inicio del ciclo lectivo 2013 se dé el primer paso en pos de la equidad de recursos destinados a la educación. Concretamente, ese primer paso sería entregar netbooks a los alumnos de los CENS, secundarios para mayores de 18 años. La mayoría de los alumnos de nivel primario y secundario de la ciudad de Buenos Aires y del resto de nuestro país ya las han recibido y acceden cotidianamente en las aulas a una educación digital, seguramente de calidad. Las netbooks no han llegado a los CENS; ni siquiera estamos contemplados en un cronograma de entrega. Éste es solo uno de los tantos aspectos en que los alumnos, docentes y directivos de educación de adultos somos marginados, excluídos. Esta es una excelente oportunidad para comenzar a revertir esa situación de desigualdad, mejor dicho, de inequidad, dado que cada Área tiene su especificidad, por lo cual no es correcto hablar de "igualdad" sino de equidad.
Confiamos en que comprenderá la pertinencia y justicia de esta solicitud.