Petición cerrada

Esta petición conseguió 2,483 firmas

El Programa Conectar Igualdad del Ministerio de la Nación Argentina, del cual dependen la entrega de netbooks de los Centros de Educación Nivel Secundario de la Ciudad de Buenos Aires, nos tiene des-conectados, no nos trata equitativamente.

Mi nombre es Patricia. Hace años que soy docente y directora en diferentes CENS. A lo largo de mi vida he tenido alumnos maravillosos, con muchas ganas de aprender y superarse. Por eso no comprendo por qué mis alumnos son siempre postergados.

En base a mi experiencia puedo afirmar que la Educación de Adultos es marginada en muchos aspectos. No tenemos edificios propios; muchas veces, las entidades conveniantes nos piden el espacio y eso nos obliga a rodar, a perder alumnado.

Solicitamos que se incluyan los CENS en el cronograma de entrega de las netbooks para poder saber cuando serán entregadas finalmente. Los funcionarios se deben comprometer a que al inicio del ciclo lectivo 2013 los alumnos que forman parte de la Educación para Adultos en los CENS pudieran finalmente acceder a las netbooks al igual que el resto de los estudiantes de educación Media.

El plan de estudios en los CENS (Centros Educativos de Nivel Secundarios) es de 3 años; como se reconocen estudios parciales, en algunos casos los alumnos cursan solo dos años en el CENS. Cada año de demora implica que una nueva promoción egrese sin haber accedido a la educación digital, que está incluida en la Ley Nacioal de Educación.

Necesitamos apoyo para que las autoridades nos escuchen.

Muchas gracias,

Patricia

CENS N 79

Hoy: CENS Nº79 cuenta con tu ayuda

CENS Nº79 necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación de la Nación: Que los alumnos de los CENS reciban las netbooks». Unite a CENS Nº79 y 2,482 personas que firmaron hoy.