Petición cerrada

No al cierre del Centro Universitario de San Francisco (CUSF)

Esta petición ha conseguido 204 firmas

El Centro Universitario de San Francisco se crea en el 2012 dentro del programa de expansión territorial universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de crear un espacio de formación universitaria público del que carecía una región con más de 200.000 habitantes.

Hace apenas 10 días, de un plumazo y sin mediar explicaciones, las autoridades ministeriales dieron por clausurado el diálogo instando a nuestra universidad (encargada de dictar las carreras de Comunicación Social, Contador Público y Diseño Industrial) a no abrir las inscripciones para ninguna de estas carreras, lo que en definitiva significa ir destruyendo paulatinamente el sueño educativo de la comunidad sanfrancisqueña.

Por las 800 familias que se cuentan con sus hijos transitando sus sueños educativos, y por todos aquellas familias que todavía esperan poder acceder a la universidad pública, es que nos expresamos y exigimos a las autoridades nacionales a que revean este ajuste a la educación.

Hoy: Federación Universitaria de Villa María cuenta con tu ayuda

Federación Universitaria de Villa María necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación de la Nación: No al cierre del Centro Universitario de San Francisco (CUSF)». Únete a Federación Universitaria de Villa María y 203 personas que ya han firmado.