Petition Closed
Petitioning Ministerio de Educación

Ministerio de Educación de la Nación: Campaña No Mas Bullying. Talleres obligatorios de valores humanos en los colegios.

Estamos juntando firmas a modo de campaña en contra del Bullying. Para quienes no saben, se denomina de dicha manera al acoso tanto físico como verbal que aplica una persona sobre otra. Nuestro principal fin es concientizar a la gente y que puedan conocer el tema. Queremos que comiencen a tomar al Bullying como un tema serio que deja muchas secuelas en las víctimas, que sepan que el maltrato tanto físico como verbal en los colegios o en donde sea no debe ser visto como algo “normal” o un “juego” entre chicos. El Bullying es un PROBLEMA, crea traumas, inseguridades, miedos, baja autoestima y diversos problemas psicológicos muy difíciles de dejar atrás para quienes lo sufren. Puede llevar al auto flagelo, anorexia, bulimia, depresión y mismo hasta el suicidio. No esperemos a que pase lo peor para actuar. ¡Comencemos ya mismo a emprender el camino hacia el cambio!

Consideramos que los colegios, mayormente, sólo se interesan en enseñar materias convencionales y muchas veces se olvidan que es primordial dejarles un aprendizaje en cuanto a valores humanos. Aprender y estudiar es importante, pero no olvidemos que el bienestar del alumno está primero. Por eso es que pedimos que desde chiquitos se les este enseñando a los chicos de qué manera comportarse y lo mucho que una palabra dicha de mala manera o una agresión corporal puede dañar al otro. Estaría bueno que cada colegio tome como compromiso la formación de personas de bien y que importe cómo se siente el alumno. Es terrible que los maestros, profesores y/o directivos muchas veces presencien actos de Bullying y que no hagan NADA al respecto. Es por eso que, con este proyecto, estamos pidiendo que hayan talleres de valores humanos obligatorios y constantes, y que se estén obligando a los mayores a cargo en los colegios a que tomen las medidas necesarias y que no permitan que esto siga avanzando frente a sus ojos.

Si están de acuerdo con este proyecto, pueden colaborar con su firma y unirse a nuestra página de facebook: http://www.facebook.com/StopBullyingArgentina

Desde ya muchas gracias por leerme.

Cintia Acerbis, 21 años (Estudiante de Psicología)

Letter to
Ministerio de Educación
Bullying: Talleres obligatorios de valores humanos en los colegios.