Definan las becas Progresar de una vez por todas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Las becas Progresar, son parte de un programa que respalda a los estudiantes de la Argentina, bajo la frase "Queremos acompañar a los jóvenes para que terminen sus estudios primarios y secundarios, y continúen en la educación superior o se formen profesionalmente para ayudarlos en su desarrollo personal, incluyendo laboralmente a todos aquellos que hasta hoy no podían hacerlo" pero hoy en día, muchos nos encontramos en la situación de no saber si nos otorgaran la beca o no.

El periodo de inscripción de dicha beca se inicio en el mes de Marzo del corriente año, prometiendo resultados para Abril, donde solo salieron resultados de una pequeña tanda, dando lugar a los demás usuarios a iniciar reclamos, y a todos nos prometieron tener respuestas en el mes de Mayo; promediando dicho mes, seguían las incertidumbres, y desde Progresar prometían que sin falta a fines de Mayo habría resultados. Llego el mes de Junio, liberaron una segunda tanda, donde teóricamente se definiría todo, pero no fue así, muchos seguimos teniendo en nuestras inscripciones el famoso "tu postulación esta siendo evaluada", sin respuesta alguna de cuando habrá resultados.

El cuatrimestre esta terminando y muchos aun no tenemos nuestra beca, haciendo mas complejo el adquirir el material necesario, apuntes, o demás gastos que deba afrontar cada individuo.

Sumado a todo esto, a diferencia de años anteriores, no se pagara retroactivo, complicando mas aun la situación de cada uno y su familia.

Lo peor es que la gente de Progresar, no tiene certezas de nada, ni vía web ni por comunicación telefónica; hacen promesas que no se cumplen, reiteradas veces.

Concluyendo, la petición es para que se defina todo este mes, no mas vueltas, los estudiantes queremos saber si vamos a cobrar o no, queremos novedades ya, por buenas o malas que sean. Y para aquellos que salgan beneficiados, exigimos que se pague retroactivo, ya que muchos dependemos de esa beca para continuar los estudios.