En defensa de la ESI

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

De nuestra mayor consideración

Los y las abajo firmantes, expresamos nuestro repudio e inmensa preocupación por un Expediente abierto en el año 2018 que llegó a la EEM N° 1 DE 16, de la Ciudad de Buenos Aires, hace pocos días. Se trata del Exp 2018-31578942-DGEGE.

A través del mismo, bajo el pretexto de tomar la presentación de una familia donde se cuestiona el tratamiento de contenidos ESI en la escuela y donde se objeta la proyección de la película TRANSAMÉRICA por contener escenas que muestran “glúteos desnudos” y “dos varones besándose en la boca”, se persigue a un docente llegando al extremo de “sugerir” su “separación del cargo”, a la vez que se cuestiona a diversos agentes de la Escuela por no haberlo sancionado.

Observamos con suma preocupación que con estas acciones el Ministerio no hace otra cosa que contrariar una política pública de enseñanza de la Educación Sexual Integral, que es una Ley Nacional,  e impugnar la visibilización de las diversidades sexuales. Quien debiera garantizar el derecho a la ESI, por el contrario, le da curso a “denuncias” que la objetan y exige la rendición de cuentas a la docencia y a las escuelas que se comprometen con su implementación.

Consideramos que la apertura de este expediente no sólo atenta contra la obligación de los docentes de cumplir con la ESI, sino que, al mismo tiempo vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes al perseguir a los trabajadores que la aplican.

Por todos estos motivos, reclamamos que SE CIERRE EN FORMA INMEDIATA ESTE EXPEDIENTE, SE ABSUELVA AL DOCENTE EN CUESTIÓN Y SE DEJE DE PERSEGUIR A LOS AGENTES ESCOLARES QUE BREGAN POR LA APLICACIÓN DE UNA LEY NACIONAL Y DAN VISIBILIDAD A LAS DIVERSIDADES SEXUALES EN LA ESCUELA PÚBLICA.