0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Viviendo en España, debemos tener derecho a que nuestros hijos puedan estudiar en un colegio público cuyo idioma vehicular sea el español.

Parece de perogrullo, pero no lo es. Algunas familias pasamos por un calvario para que se nos reconozca un derecho cuya tutela debería estar por encima de las competencias transferidas a la comunidad autonómica en cuestión.

No hay que exigir que desaparezcan aquellos colegios públicos cuya lengua vehicular sea el catalán; es tan sencillo como posibilitar la enseñanza en español en colegios públicos y dar la posibilidad de elegir entre ambos modelos. Esto es perfectamente viable. Si no se hace y se obliga a estudiar en lengua distinta al español estando en España es sencillamente un ataque a nuestros derechos y libertades como españoles.

No lo consintamos.

Hoy: Raquel cuenta con tu ayuda

Raquel Román necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación de España: Derecho a estudiar en un colegio público de Baleares cuyo idioma vehicular sea castellano.». Únete a Raquel y 965 personas que ya han firmado.