Ciencia, Filosofía y Orientación de Vuelta a III y IV Medios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

No se puede promover una formación Integral de las personas eliminando del programa de Formación General Común a las Ciencias Naturales, la Orientación y la Filosofía para todos los estudiantes de III y IV Medio, esto atenta directamente contra las bases del desarrollo y por ende de la sociedad Chilena, que intenta con tibios esfuerzos de Autoridades y la Pasión de muchos que miran a Futuro los avances y mejoras del Sistema Educativo plantear un país desde las ideas, desde los sueños y desde la Integralidad del Ser Humano.

Las Naciones avanzan a medida que sus ciudadanos son mejores personas, piensan, sueñan y construyen una vida absolutamente pendientes del entorno, en Chile tenemos Volcanes, Desiertos, Glaciares, Fauna y Flora Endémica que son especies únicas de nuestro Ecosistema, tenemos 4000 kms. de Costas con algunos de los parajes submarinos más maravillosos del mundo, con el 70% de la observación astronómica mundial entre la II y IV regiones con los cielos más prístinos de la Tierra  y la pregunta que viene es ¿Estarán nuestros alumnos, futuros responsables de mantener y proteger todo ese patrimonio en condiciones de generar políticas o acciones de mejorar lo que existe y de enseñarle a sus hijos y nietos la importancia de todo eso y más sino tiene la formación necesaria para entenderlo?

Ciencias, Filosofía y Orientación son indispensables para entender como nos relacionamos entre nosotros y con el mundo que nos rodea.

Hoy: Hugo cuenta con tu ayuda

Hugo Tarik Gutierrez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación de Chile: Ciencia, Filosofía y Orientación de Vuelta a III y IV Medios». Únete a Hugo y 39 personas que ya han firmado.