Cambia el alma de la sociedad, cambia la educación.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Emiliano Soto lanzó esta petición dirigida para Ministerio de Educación de Chile (Ministerio) y

La educación te capacita para vivir en una sociedad, tener una mayor imaginación y creatividad, también enseña valores éticos y morales. Sin educación no podríamos hacer prácticamente nada, la educación es el alma de la sociedad y hoy en día no hay conciencia de aquello.

Actualmente los estudiantes en Chile no reciben herramientas ni conocimientos esenciales para ponerlos en práctica en la vida cotidiana. Hoy en día el mayor porcentaje de jóvenes se preocupa por las calificaciones y no por aprender, en el sistema educativo no valoran ni miden a las personas con talento ni creatividad, si no hay papeles que digan que tienes un buen promedio, probablemente no tendrás acceso a una educación de calidad.

Hoy en día la creatividad cumple un rol importante en la evolución de la especie humana, ya que ha permitido enfrentar diversos problemas a lo largo de su historia, desarrollar herramientas y soluciones novedosas y originales. En Chile no se invierte tiempo para obtener un sistema educativo que fomente la creatividad ni el aprendizaje.

A los adolescentes no les acomoda la idea de estar sentado la mayoría de el año escuchando a una persona que tiene el poder de hacerte callar y humillar, acompañado de una jornada extensa en donde tienen que estar una hora y media concentrados y siguiendo instrucciones.

Para resolver este problema hay que hacer lo siguiente :

-Aprendizaje experiencial en el aula de clases (El aprendizaje es experiencia, todo lo demás, es información).

-Fomentar las actividades durante las clases (para lograr un aprendizaje experiencial).

-Test vocacional que permita aclarar dudas sobre tu tipo de aprendizaje (así se podrá hacer una clase para diferentes grupos de distintos aprendizajes).

-Implementar clase dedicada a el desarrollo emocional y social de los estudiantes (deberán contar con un profesional en el tema).

-Disminuir tareas y trabajos fuera de la jornada de clases (debido a que un estudiante tiene un horario extenso de lunes a viernes, no se podrá sobre exigir al estudiante).

Existen varias alternativas de mejorar el sistema educativo, acá presento solamente las esenciales.

Tengo 15 años y cada día me levanto con la esperanza de que las clases van a ser entretenidas y aprenderé algo que me sirva.

Gracias por dedicar tu tiempo para leer mi propuesta.        :)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!