Que lo a colegios dejen de publicar fotos de sus alumnos en las redes sociales.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Cada dia son más los colegios que utilizan las redes sociales para publicar las actividades que se realizan en El Centro. Así de esta manera, se hacen publicidad a la vez que mantienen a los padres informados. Hasta ahí está bien, pero por qué tienen que utilizar la imagen de nuestros hijos? Muchas son las personas, entre ellas la policia nacional, las que nos han informado de los peligros que conlleva publicar los fotos de sus hijos, entre ellos: 

- Morphing: se trata de una práctica según la cual, algunas personas copian fotos sacadas de Internet y realizan un montaje fotográfico con una fotografía pornográfica. Sería dramático encontrar un montaje así con nuestro hijo.

- ¿Has pensado si a tu hijo le gustaría que mostraras esas imágenes? 

- Algunas redes sociales comparten la propiedad de las fotografías publicadas con quien las comparte, a pesar de que muchas veces se desconoce este hecho ya que casi nadie leemos las condiciones de uso.

- Muchas veces, esas fotografías no están compartidas correctamente y pueden verlas no sólo nuestros amigos o familiares sino aquellos amigos de nuestros amigos y a su vez los amigos de aquellos.

-Para evitar maleantes no se debe publicar donde vive el menor, que lugares frecuenta y mucho menos su "colegio".

-En el futuro podrían ser víctimas de de bullying. 

-No sabemos las vueltas que puede dar las tecnologías en el futuro y como les puede afectar tener fotos publicadas. 

 

Por eso creo esta petición, pues se ha dado el caso en el que los centros hacen firmar una autorización a los padres para poder publicar las fotos. Cada padre puede hacer lo que quiera con la privacidad de su hijo, por supuesto. Pero por ello El Centro debe tener la conciencia moral de proteger los derechos de sus alumnos, así como su intimidad. Tienen otros medios para poder hacer llegar la información a los padres mediante blogs o la página oficial del centro por ejemplo. O tenemos que esperar a que ocurra una desgracia para que esto se pare ya? 



Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Arenas Sáez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de educación de Castilla La Mancha y España entera: Que lo a colegios dejen de publicar fotos de sus alumnos en las redes sociales.». Únete a Ana y 86 personas que ya han firmado.