Rechazo a la prueba piloto de la reforma secundario 2030

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Los docentes de Córdoba abajo firmantes rechazamos el borrador de la prueba piloto que pretende implementar un nuevo régimen académico en el Nivel Secundario de las escuelas de Córdoba.

Actualmente, y en el marco de una absoluta desinformación e informalidad, hoy sesenta escuelas de la provincia (y más adelante en la totalidad de las escuelas) que deberán llevar adelante un nuevo régimen que modifica las condiciones de cursado, de acreditación y promoción y por lo tanto nuestras condiciones laborales.

Rechazamos esta propuesta porque:

• No existieron espacios de consulta, participación y debate ni de los docentes  ni de la comunidad educativa en general (gremio, universidades, escuelas, familias).
  • El único documento presentado en las escuelas elegidas  es un borrador que no posee  ni sello ni firma y que fue presentado a los docentes dos semanas antes de inicio del ciclo lectivo.
  • El borrador  carece de un marco epistemológico, antecedentes estadísticos y diagnósticos en los cuales fundamentar la propuesta.

Entendemos que cualquier reforma educativa, para que sea seria y apunte a una verdadera transformación, debe realizarse respetando a los agentes involucrados y con el tiempo necesario.

Hoy: Asamblea Docente cuenta con tu ayuda

Asamblea Docente Ruta 20 necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación de Córdoba: Rechazo de la prueba piloto de la reforma secundario 2030». Unite a Asamblea Docente y 181 personas que firmaron hoy.