Yo estudio en casa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

¡Queremos poder elegir el método de estudio de nuestros hijos sea cuál sea su etapa escolar!

Queremos poder elegir estudiar online con las garantías de salud que supone dado el alto nivel de contagios por Covid-19 que padecemos en Madrid, especialmente en Barrios como el de Usera donde las cifras sitúan a este distrito del sur de Madrid como uno de los mayores focos de contagios de la capital: en los últimos 14 días (del 18 de agosto al 1 de septiembre) se han diagnosticado 981 casos por cada 100.000 habitantes.

Queremos que nos escuchen, queremos proteger la salud de nuestros hijos y los que nos rodean. Carece de sentido común que nos recomienden no salir de casa salvo lo imprescindible y sin embargo nos obliguen a llevar a nuestros hijos a la escuela.

Existen numerosas familias que sí pueden conciliar trabajo y educación online,ayudando además,a reducir el número de alumnos por aula y facilitando el cumplimiento de protocolos y medidas de seguridad para toda la comunidad educativa.

A pesar de que la educación a distancia pueda presentar carencias o dificultades, creemos que la salud debe de prevalecer por encima de cualquier obligación de asistencia a los centros educativos que no asegure la suficiente protección y prevención ante el contagio, más si cabe en alumnos considerados de riesgo mientras se encuentre una solución para erradicar esta pandemia mundial.

No se trata de absentismo,se trata de intentar colaborar en la inclusión social de aquellos estudiantes con menos recursos a través de las familias que sí pueden conciliar educación 100% a distancia en cualquier etapa escolar obligatoria.

Esta situación no tiene por qué afectar en la sociabilidad de los niños y en su correcto desarrollo, ya que será circunstancial.

Actualmente, sin que haya iniciado el curso escolar,ya se están barajando opciones para las posibles cuarentenas de nuestro hijos y cómo gestionarlas con las empresas (bajas laborales, permisos retribuidos...)por lo que se da por hecho que ésto va a suceder, si no veamos la situación en otros países como Francia, donde ya han tenido que cerrar hasta 22 escuelas por esta causa.

Lo vemos cada día en nuestro transporte público, en numerosos lugares donde no se respetan las medidas de seguridad ni los aforos máximos permitidos ¿cómo podemos creer que en un centro educativo muchos niños y niñas por su natural falta de madurez, no se van a contagiar? ¿Cómo le explicas a un niño de tres años la importancia de lavarse las manos constantemente y no tocarse la boca o la nariz?

Queremos colaborar a frenar este rebrote que tanto nos está afectando sin arriesgar la salud de nuestros hijos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!