Vuelta al cole

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Soy mamá de tres de 11, 6 y 2 años.

El retorno al trabajo sin colegio/guardería es imposible. El teletrabajo cuando existe la posibilidad es compatible de forma muy puntual pero inviable  llevarlo a cabo durante meses. Padres/Trabajadores/Profesores son tres roles muy importantes y pretender realizarlos simultáneamente de forma adecuada tarea imposible. Dejar a los niños con los abuelos, única alternativa, cuando exista, es completamente contraproducente pues son la población más vulnerable. Ademas, se restringen los derechos de los niños, otro de los grupos más vulnerables, pero de menor riesgo en esta pandemia.

No tendría más sentido la vuelta al cole de los niños intentando reducir los riesgos? Control de temperatura, uso de pantallas por parte de todo el personal y alumnado, desinfectante de manos al comienzo y fin de cada tramo, limpieza más exhaustiva y constante de los centros y poniendo a su disposición jabón en los baños, normalmente ausente. No podría tener más sentido que tenerlos confinados en casa recibiendo una atención y educación más empobrecida por las circunstancias. El desescalado también tiene que tener en cuenta a nuestros niños.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!