Vivimos con 426 euros al mes y sin derecho a beca.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Buenas, mi nombre es Lourdes y quiero contaros mi caso. Soy estudiante de enfermería de la UJA, tras mucho esfuerzo logre entrar en la carrera ya que tenía claro que es mi vocacion, esfuerzo por mi parte y por parte de mis padres. En mi casa tenemos unos ingresos mensuales de 426 euros al mes ya que mi padre con 61 años es un parado de larga duración, somos tres personas las que vivimos con esta cantidad. Gracias a las becas del ministerio he podido costearme la carrera durante tres años, ya que siempre me la han concedido porque estamos en el umbral 1. Para mi sorpresa este año me viene denegada, y cuando leo el motivo no podía dar credito; me la habían denegado por la venta de un olivar ( 3000 euros) que vendimos para poder pagar la contribución de la casa en la que vivimos además de pagar otras deudas. He llamado al ministerio, a la junta y a cientos de sitios más, nadie me da una solución. Ahora tengo que afrontar lo que me queda de carrera como pueda. Quiero pedir que el gobierno modifique el umbral de rendimiento patrimonial y suba el límite, puesto que no es justo que familias con la declaración en negativo y con estos ingresos se tengan que plantear dejar una carrera.

Estaría muy agradecida si firman esta petición para ayudarme a mi y a otras personas en una situación similar.

Hoy: lourdes cuenta con tu ayuda

lourdes García ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Vivimos con 426 euros al mes y sin derecho a beca.». Únete a lourdes y 1.277 personas que ya han firmado.