Visibilización de la mujer en el currículum de enseñanza secundaria.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Somos estudiantes de primero de bachillerato del IES Marqués de Villena de Marcilla (Navarra) y estamos trabajando en un proyecto sobre la visibilización de la mujer en el currículum oficial de secundaria.

A raíz de las movilizaciones del 8 de marzo y de un trabajo de investigación presentado en el aula sobre autoras en la literatura, fuimos tomando conciencia de las pocas referencias femeninas que aparecen en nuestra educación.

Este hecho nos parece de especial gravedad ya que encontramos imprescindible la presencia de la mujer en nuestra formación por diversas razones. La primera hace referencia a la búsqueda de reconocimiento de las mujeres que han sido referentes sociales; al mismo tiempo sin mujeres en los libros, solo alcanzamos un conocimiento parcial de las materias que estudiamos; y por último y más importante queremos contar con referentes femeninos que sirvan de modelos al alumnado y que equiparen la valoración social de las opiniones e ideas femeninas.

Estamos construyendo una página web para explicar el proyecto y para que se puedan descargar los materiales didácticos que estamos generando sobre el tema. Pero no queremos quedarnos ahí. Por eso hemos generado esta campaña para que las instituciones, y más concretamente el Ministerio de Educación, expliciten esta necesidad y que tenga un reflejo directo en el currículo oficial de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

En conclusión, solicitamos vuestra ayuda para poder llevar a cabo este proyecto, totalmente voluntario y sin ánimo de lucro, para entre todos y todas conseguir visibilizar la igualdad entre géneros.

Gracias por vuestra colaboración.

El alumnado del IES Marqués de Villena.

Hoy: La mujer latente cuenta con tu ayuda

La mujer latente . necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Visibilización de la mujer en el curriculum de enseñanza secundaria.». Únete a La mujer latente y 391 personas que ya han firmado.