Igualdad Uniforme Escolar Para Mujeres

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Hola, somos un grupo de estudiantes de 17 años cursando el último año. Mediante la educación transmitimos los valores que queremos fomentar como sociedad. Es hora que en el año 2019, se haga LEY NACIONAL el derecho a los estudiantes de sexo femenino de tener la posibilidad de elección sobre el uso de pantalón. Las mujeres tienen que tener el margen de libertad de elegir pollera o pantalón según las propias necesidades.

Esta idea surge a raíz de el malestar que sentimos como mujeres frente las bajas temperaturas de usar un uniforme que nos cubra y sea apto para el frio.

Es lógico usar bermudas o polleras un día de invierno? No. Y en la escuela tampoco tendría que dejar de parecernos poco normal que sea asi. El uniforme no tiene genero.  La posibilidad de usar una prenda no tiene que ser condicionada por el genero,  pero por la función requerida individual.

Nos parece como primer paso, hacer ley y una reforma sobre un inconveniente de desigualdad que no le tendría que seguir pasando a las siguientes generaciones. Para que AMBOS niñas y niños tengan la misma posibilidad de elección. Pedimos  EQUIDAD y poder progresar de pautas antiguas reglamentarias de algunas escuelas.

Como estudiantes que actualmente no tienen la libertad de eleccion, pensamos en llevar esta idea de manera mas ambiciosa para que todas las mujeres por ley puedan decidir usar pantalón. Ser un estudiante que quiera usar pantalón no puede seguir más siendo amonestado en ciertas instituciones.

Esta reforma es algo que nos incumbe a todos los estudiantes: Mujeres o varones. Colegio privado, estatal o publico.

Necesitamos firmas y su ayuda para poder concretar esta ambición que surge de un grupo de chicos, unidos por un cambio positivo y de igualdad.

Gracias! Por una educación cada vez mas justa y comprensiva!