“Una educación, no sólo de conocimientos, si no para la vida”.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En la educación hay temas a los que deberían darse más importancia y tratarse de forma específica. Dentro de nuestros estudios es tan importante enseñar matemáticas, lengua o dibujo, como debería ser el enseñar a afrontar problemas de la manera más correcta, superándolos y nunca toparnos con piedras imposibles de quitar de nuestro camino. En cualquier nivel educativo se tendrían que enseñar técnicas de psicología o coaching para la superación, desarrollo y crecimiento personal. Lo que proponemos es un cambio en la política educacional. “Una educación, no sólo de conocimientos, si no para la vida”.

El 40% de la población española ha sufrido alguna vez depresión o ansiedad por no saber afrontar sus problemas.

Hemos hecho un vídeo motivador en el que expresa esa necesidad de ayuda y de motivación que a veces nos puede llevar a superar problemas. Hemos colocado piedras de colores por diferentes zonas de la ciudad de una manera simbólica, pintadas de colores y con un mensaje posterior de superación como: afrontar, sonreír, superar o rodear. De esta manera se "siembra"  la ciudad de motivos de superación escritos en esas piedras u obstáculos que nos encontramos en nuestro camino.

Lo que buscamos es que  la gente se fije en los mensajes y les hagan pensar. Creemos que el mensaje es bastante sencillo y que puede ayudar a multitud de personas a pensar al respecto y a superar un problema actual y a pensar en positivo.

Hoy: Alumnas de Esi Valladolid cuenta con tu ayuda

Alumnas de Esi Valladolid necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: “Una educación, no sólo de conocimientos, si no para la vida”.». Únete a Alumnas de Esi Valladolid y 6 personas que ya han firmado.