Una educación completa: aprender a conocer y controlar las emociones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Mi objetivo no es criticar la educación de hoy en día, sino mejorarla. Cierto es que al final de los cursos todos sabemos sumar, restar, comprender un texto, hablar un poco una segunda lengua.. ¿pero cuántos sabemos controlar las emociones?

Propongo incluir una nueva asignatura, que nos enseñe desde pequeños las emociones que podemos experimentar, por qué las sentimos, cómo expresarlas, cómo reforzar los pensamientos positivos y como enfrentar los negativos.

Los beneficios que se podrían obtener no son pocos:

1. Mejoraría el "autoconocimiento", que tiene un efecto positivo sobre el autoestima
  2. Nos protegería del estrés, ya que una correcta gestión emocional disminuye su provocación
  3. Mejoraría las relaciones interpersonales, ya que conocer y entender tus emociones y las de los demás ayuda a solventar un conflicto
  4. Disminuiría el riesgo de padecer alguna patología emocional
  5. Nos encontraríamos más cerca del equilibrio emocional, mejorando nuestro bienestar, ayudándonos a conciliar el sueño con mayor facilidad

Por tanto, este conocimiento, igual de valioso y necesario como las matemáticas, literatura, historia, biología y otros, puede otorgar a las nuevas generaciones ayudas y consejos que nosotros NO hemos tenido y que, estoy segura, todos hemos necesitado, por lo menos en algún momento. Como dijo Arnaud Desjardins, escritor y filmógrafo francés, "la felicidad no es algo que se encuentre, sino algo que se construye". ¿Por qué no poner ya el primer ladrillo?

Hoy: E cuenta con tu ayuda

E CW necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Una educación completa: aprender a conocer y controlar las emociones». Únete a E y 7 personas que ya han firmado.