Todos contra el Bullying en la sociedad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Hola, tengo una niña que está sufriendo Bullying en el colegio...¿Cuál es el principal problema? Que el colegio, en vez de saberlo, prefiere decir que es que mi hija tiene un carácter raro...y de verdad creo que es que no lo han visto, y que tal vez esa pueda ser la raíz de muchos problemas escolares.Los maestros son maestros, no saben de psicología, y cuando vigilan el patio (lugar donde más a menudo hay bullying) pues no lo ven...si es físico tal vez...pero aquel que deja a nuestros niños como seres aislados, eso no lo ven. Por lo que os planteo que tal vez uno de los puntos a conseguir sería que un responsable del EAP, o el psicólogo que atiende en el colegio, debería tener tiempo para que pasara esos momentos del patio viendo y haciendo unos análisis de las relaciones entre compañeros, para después trabajarlas desde todos los puntos posibles. ¿Problema? Que los EAP o los psicólogos que apoyan en los colegios comparten la atención entre varios colegios, por lo tanto sólo suelen ir a los colegios 1 o 2 veces a la semana, por lo que no pueden hacer este tipo de trabajo...Las personas del EAP o los psicólogos tendrían que estar dentro de los colegios e intentando que todo lo que no enseñan muchos padres, lo ataje el colegio...porque sino su comportamiento será igual de mayores. Los niños están sufriendo y muchas veces pensamos que son tonterías de niños...pero el bullying hace mucho daño...CREEMOS UNA SOCIEDAD SIN TANTA VIOLENCIA

Hoy: Nuria cuenta con tu ayuda

Nuria Gamez Escudero necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Todos contra el Bullying en la sociedad». Únete a Nuria y 790 personas que ya han firmado.