Todo el deporte mixto igualdad de generos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Por qué el deporte es el único ámbito social donde existe la segregación por sexos.

Por qué una mujer que tenga una marca deportiva equiparable a las de los hombres no puede participar en competiciones masculinas.

En todos los deportes debería existir una categoría única mixta donde se admita la competición de ambos sexos, y luego si se quiere competiciones femeninas de manera transitoria.

No nos oponemos al deporte femenino, pero es un ejercicio de igualdad y libertad el que si una mujer quiere competir con hombres pueda hacerlo.

Si queremos conseguir avanzar en la igualdad hay que dar los primeros pasos ahora, y quizá dentro de 20-30 ó 40 años una mujer juegue en la primera división de fútbol, o la selección de baloncesto española sea mixta.

Creemos que hasta los 14 o 15 años debería ser obligatorio que todas las competiciones sean mixtas. Y que a partir de esos años se eliminen las trabas o impedimentos en todas las federaciones deportivas para permitir que las mujeres puedan competir con hombres.

Por último ante la tentación de los que puedan pensar o argumentar diciendo que las mujeres son físicamente más débiles que los hombres, recordar que lo mismo se decía del acceso de la mujer a la universidad, o al ejército, o a la medicina o a otras muchas cosas. Ahora  y ha costado muchos años vemos una superioridad de la mujer en la universidad, vemos a mujeres en misiones de combate en todos los ejércitos del mundo y así con todo.

El deporte lo publicitamos como un ejemplo de valores humanos y sin embargo paradójicamente es la única faceta de la vida que se encuentra segregada por sexos.

Hoy: Jesus cuenta con tu ayuda

Jesus Lopez-Serrano perez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Todo el deporte mixto igualdad de generos». Únete a Jesus y 65 personas que ya han firmado.