Petición cerrada

Por favor, convoquen los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria

Esta petición ha conseguido 362 firmas

Los Premios Nacionales de Fin de Carrera Universitaria solían convocarse de modo anual y su objetivo era ofrecer un reconocimiento a aquellos licenciados o graduados con expedientes académicos excelentes. Actualmente, la última convocatoria, publicada el 5 de mayo de 2016 estaba destinada a aquellos estudiantes que hubieran concluido los estudios en el curso académico 2012-2013, es decir, en ese momento los premios llevaban tres promociones de retraso. Este año no ha salido convocatoria nueva ni se ha consumado en su totalidad la última convocatoria.

Estos Premios Nacionales de Fin de Carrera Universitaria tienen importancia más allá de la cuantía económica, pues a nivel curricular son relevantes. Es importante, por citar dos ejemplos, a la hora de aplicar a contratos predoctorales o al ser evaluado por la ANECA (que es una agencia evaluadora encargada de las acreditaciones que permiten aplicar a plazas de profesor universitario).

Por todo ello, muchos afectados consideramos importante que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tenga en consideración agilizar el proceso para concluir la convocatoria de 2016 y realizar la convocatoria de 2017. Actualmente no hemos obtenido respuesta del Ministerio que aclare la situación. En caso de que en 2017 no se realizase una nueva convocatoria, el reconocimiento del premio se haría con cuatro años de posterioridad a la fecha de finalización del grado o licenciatura. Es decir, posiblemente muchos compañeros recibirían el reconocimiento finalizado el doctorado, cuando es un reconocimiento positivo para conseguir becas para el mismo. No es lógico que siga demorándose este reconocimiento.

Muchas gracias. Espero que la situación se resuelva con brevedad.

Hoy: Sandra cuenta con tu ayuda

Sandra Arranz necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Sigan convocando los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria». Únete a Sandra y 361 personas que ya han firmado.