Victoria

¿Selectividad injusta? ¡Anulemosla antes de que sea demasiado tarde! Digamos no a la LOMCE

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 76 firmas!


Debido a los numerosos cambios (definidos por la mayoría de la población española como cambios innecesarios e injustos) y a la falta de preparación y organización de la Consejería de Educación (ya que la información sobre el temario que entra en la prueba de la Selectividad, información que es necesaria para la correcta organización y distribución de las clases, fue anunciada a finales del 2º trimestre), 2º de Bachillerato ha sido un paseo infernal para la gran mayoría de los estudiantes españoles.

Yo soy uno de ellos, tengo una media de 8'3 y ni aun así creo que sea capaz de superar la Selectividad, y no soy el único que lo cree, no ha habido tiempo de preparar bien las clases ni de organizar el temario. La semana pasada hicimos un examen de 2 temas de Historia con una nota media de clase de 5 y todo porque tuvimos que dar 2 temas en 3 días por falta de tiempo, lo mismo ha pasado con muchísimas otras asignaturas.

Estamos agobiados y aterrados por los resultados de la prueba de Selectividad, y creo que hablo en nombre de todos. Nuestro futuro laboral está en riesgo, hemos invertido mucho esfuerzo en prepararnoslo y es muy probable que dentro de un mes, todo ese esfuerzo sea en vano.

Además, estamos a un mes de la fecha de selectividad y vuelven a cambiar el temario, estamos hartos de tantos cambios ¡Queremos la antigua LOE! La LOMCE no ha hecho más que darnos quebraderos de cabeza. LOMCE significa "Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa", pues os aseguro que no la mejora en absoluto, lo único que hace es agobiar a los estudiantes y causar estrés, lo que perjudica nuestro aprendizaje.

Por lo tanto, pido al Ministerio de Educación que de por anulada la Selectividad y que la nota de pase a la Universidad sea la media de Bachillerato y, ya de paso, que se anule la LOMCE, para que los siguientes estudiantes no tengan que pasar por lo que hemos pasado nosotros. Creo que es una medida que se debe tomar por el bien de los estudiantes y de nuestro futuro.

Muchas gracias por vuestro tiempo y apoyo.



Hoy: Guillermo cuenta con tu ayuda

Guillermo Ramos necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: ¿Selectividad injusta, futuro incierto? ¡Anulemosla antes de que sea demasiado tarde!». Únete a Guillermo y 75 personas que ya han firmado.